Es Noticia
Sancet y Vivian reforzarán al Bilbao Athletic en Haro

Sancet y Vivian reforzarán al Bilbao Athletic en Haro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Daniel Vivian ante el Numancia. (Foto: Athletic Club)
Daniel Vivian ante el Numancia. (Foto: Athletic Club)

El nuevo Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria se estrena el domingo en la Segunda B. Los cachorros visitan al Haro de Aitor Calle en El Mazo (18.00 horas) en el que será el debut del exleón al frente de un renovado filial con prácticamente media plantilla debutante en la categoría.

El objetivo, además de formar futbolistas en el último eslabón previo al primer equipo, será competir en un exigente grupo en el que Cultural Leonesa, Logroñés, Burgos, Barakaldo o Salamanca parten como gallos.

Para este primer partido Etxeberria contará con dos 'refuerzos' de lujo, Daniel Vivian y Oihan Sancet. El central y el mediocampista estarán en este estreno liguero después de quedarse fuera de la convocatoria del primer equipo para Getafe. Ambos rayaron a un excelente nivel en la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano y se ganaron un puesto en la lista frente al Barça. El navarro llegó a debutar incluso en el triunfo contras los culés.

Sancet estará el domingo en Haro (Foto: Athletic Club).
Sancet estará el domingo en Haro (Foto: Athletic Club).

La portería la ocupará Jokin Ezkieta. El guardameta navarro también peleó por hacerse un hueco en la primera plantilla, pero por ahora se se fogueará en el filial con el rol de tercer portero.

Etxebe tiene tres bajas para este encuentro en la capital del vino. El defensa Álvaro Núñez se recupera de la fractura que sufrió en la clavícula izquierda hace unas semanas; Juan Artola no estará debido a un problema muscular; mientras que Ewan Urain, que con tres goles fue el pichichi de la pretemporada junto a Iñigo Baqué, presenta molestias en una rodilla.

Dorsales del Bilbao Athletic para la temporada 2019-2020

1. Jokin Ezkieta
2. Jon Sillero
3. Jon Rojo
4. Javier Murua
5. Daniel Vivian
6. Unai Vencedor
7. Asier Córdoba
8. Oihan Sancet
9. Andoni Tascón
10. Antonio Jesús Salado
11. Jon Morcillo
12. Gorka Guruzeta
13. Ander Iruarrizaga
14. Iñigo Baqué
15. Oier Luengo
16. Oier Zarraga
17. Julen Bernaola
18. Jesús Areso
19. Imanol García de Albéniz
20. Víctor San Bartolomé
21. Ewan Urain
22. Juan Artola

Con ficha del CD Basconia

23. Álvaro Núñez
24. Aitor Paredes
25. Beñat Prados
26. Rubén Azcona

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando