Athletic Club Femenino: Derrota en la final de la Euskal Herriko Kopa
Secciones

El balón parado castiga al Athletic Femenino en el derbi (3-0)

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 24 de agosto de 2019. 18:00
El Athletic Femenino ha caído ante el Real Sociedad. (Foto: Athletic Club)
El Athletic Femenino ha caído ante el Real Sociedad. (Foto: Athletic Club)

El Athletic Club Femenino ha caído ante la Real Sociedad en la final de la Euskal Herriko Kopa por 3-0. Las de Ángel Villacampa han firmado un buen encuentro, pero las acciones de estrategia les han penalizado en exceso. Han encajado dos tantos en ese tipo de jugadas, lo que ha permitido a las donostiarras llevarse la victoria.

Las leonas comenzaron bien el encuentro, inquietando la meta rival. Muy intensas y bien colocadas sobre el verde, recuperaban la pelota en posiciones ventajosas, aunque no lograban castigar a sus oponentes con goles. La más clara fue un remate al larguero de Lucía García a la salida de un córner. Sin embargo, fue la Real Sociedad la que golpeó primero. Una mala salida de Tirapu permitía a Maddi marcar de cabeza el 1-0. Pocos minutos después era Nahikari la que enviaba el balón al fondo de la red con un gran cabezazo en otra jugada a balón parado.

Las leonas encajaron dos goles a balón parado. (Foto: Athletic Club)
Las leonas encajaron dos goles a balón parado. (Foto: Athletic Club)

El segundo tiempo empezaba con una buena parada de Tirapu a un disparo algo esquinado. En la jugada inmediatamente posterior, Baños anotaba el 3-0 con excelente disparo frente al que nada pudo hacer la guardameta del Athletic. La respuesta no se hizo esperar. Lucia García desbordaba a su marcador por la banda y puso el esférico a Erika, quien no pudo superar a la portera rival en boca de gol. La navarra volvía a rozar el gol con un lanzamiento de falta ajustado a la escuadra. Solo un paradón de Nanclares evitaba el tanto. En el tramo final Gimbert veía la roja y dejaba a las bilbaínas con una menos.

El encuentro terminaba con 3-0 en el marcador, lo que ha dado la Euskal Herriko Kopa a la Real Sociedad. La próxima cita del Athletic será el próximo sábado ante el Eibar en el que será el último amistoso antes del inicio de la Primera División Femenina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?