Aitor Larrazabal Festeja Debut de hijo Gaizka con Athletic Club
Secciones

El orgullo de los Larrazabal

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 25 de agosto de 2019. 16:53
Aitor Larrazabal en San Mamés con sus hijos Gaizka y Ander.
Aitor Larrazabal en San Mamés con sus hijos Gaizka y Ander.

El apellido Larrazabal resuena hoy... Siempre es una magnífica noticia que un cachorro debute con la primera plantilla del Athletic Club. De hecho es su propia esencia. Que Lezama sea la gran fábrica de producción de jugadores durante décadas en el conjunto rojiblanco. Incluso, los más puristas destacarían en esta ocasión el debut de un futbolista vizcaíno. Pero eso ya son detalles accesorios.

Lo cierto es que Gaizka Larrazabal fue uno de los protagonistas del duelo entre el Athletic y el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez. El canterano debutó como león sustituyendo poco antes del descanso al lesionado Oscar de Marcos. Tuvo tiempo de dejar un par de detalles interesantes en un partido con pocas opciones para el lucimiento de los delanteros.

Como recordaba la AdurizpediaGaizka Larrazabal se acaba de convertir en el jugador número 620 que juega con el Athletic en un partido oficial. Debuta 29 años después de que lo hiciera su padre, Aitor. Y es que con el extremo diestro continúa viva una saga de raigambre en el club.

Gaizka Larrazabal corre tras un balón perseguido por un jugador del Mirandés (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Gaizka Larrazabal corre tras un balón perseguido por un jugador del Mirandés (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Su aita, Aitor Larrazabal, es el octavo jugador del Athletic con más partidos disputados, nada menos que 445. "De una foto a otra han pasado 15 años. Un camino forjado a base de mucho trabajo y constancia. Orgulloso de mis dos chicos", apuntaba el ahora entrenador en Twitter.

Alguien que también compartió caseta con el incombustible Aritz Aduriz. Todo un puente entre padre e hijo. Aduriz jugó dos partidos con Aitor Larrazabal, hace 17 años. Uno completo en Amurrio (Copa) y 13 minutos contra el Barça en San Mamés, informa Roger Alvarez.

"He salido por la lesión de De Marcos no he tenido tiempo apenas de calentar, he tenido que salir en pocos minutos, pero es mi debut, estoy muy feliz y es algo que siempre voy a recordar", conataba el nuevo león al acabar.

"Lo he vivido de una manera muy explosiva. He salido a por todas. No he tenido tampoco tiempo para pensarlo, pero en el segundo tiempo he salido más cómodo hacer mi fútbol o lo que nos permitían", dijo Larra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?