Oficial: Oleaga jugará cedido en el Melilla

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 27 de Agosto de 2019. 21:49
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).
Hodei Oleaga en el calentamiento del Athletic-Villarreal (Foto: Athletic Club).

Tras las cesiones de Iñigo Vicente (Mirandés),  Peru Nolaskoain (Deportivo de La Coruña) y Andoni López (Elche), el Athletic Club ya ha encontrado acomodo para el portero Hodei Oleaga. El Melilla, de Segunda División B, es el destino en el que se fogueará el meta de Laudio. Con Iago Herrerín y Unai Simón peleando por la titularidad de la portería del primer equipo y Jokin Ezkieta, fichado para ser guardameta del Bilbao Athletic y que hará las veces de tercer portero, Hodei sabía que no tenía sitio.

Novias no le han faltado al guardameta alavés. El Mirandés de Andoni Iraola le sondeó para ser suplente de Limones, pero las incorporaciones de Joao y Alberto González le cerraron las puertas.

También la UD Logroñés, de Segunda B, donde estuvo enrolado el exportero rojiblanco Unai Etxebarria para disputar el playoff de ascenso al final de la pasada campaña, y donde recaló recientemente el central Gorka Pérez tras desvincularse de Lezama.

Hodei Oleaga mira en móvil en Los Pajaritos antes del amistoso Numancia-Athletic (Foto: Athletic Club).
Hodei Oleaga mira en móvil en Los Pajaritos antes del amistoso Numancia-Athletic (Foto: Athletic Club).

La participación de Hodei Oleaga ha sido anecdótica esta pretemporada: tan sólo 11 minutos en el amistoso ante el Racing de Santander en El Sardinero. El curso pasado compaginó la titularidad en el Bilbao Athletic con Unai Etxebarria, llegando a disputar 17 encuentros de liga. Ha llegado el momento de que suba un escalón y lo hará en un club puntero de la división de bronce, como es el Melilla, que se propone pelear por el ascenso.

Competencia

El Melilla cuenta con dos jóvenes porteros fichados este mismo verano: el madrileño Cristian Parra, con pasado en las canteras de Real Madrid y Atlético, además de la Academia del Málaga, y el portugués Léo Santos, internacional en las categorías inferiores de la selección lusa.

Parra fue el portero titular en el estreno liguero del equipo que entrena Víctor Cea, que derrotó 1-0 al Getafe B el pasado domingo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *