Secciones

El esguince de De Marcos se queda en "moderado"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 26 de Agosto de 2019. 17:57
Oscar de Marcos abandonó el campo apoyado sobre unas muletas (Foto: LaLiga).
Oscar de Marcos abandonó el campo apoyado sobre unas muletas (Foto: LaLiga).

Tras las pruebas y exploraciones realizadas al jugador Óscar De Marcos, se aprecia una "lesión de carácter moderado o grado II en el compartimento interno de su tobillo izquierdo. Su disponibilidad dependerá de su evolución en los próximos días". Eso ha hecho público el conjunto de San Mamés este lunes. Su concurso es bastante dudoso para el derbi ante la Real Sociedad en la tercera jornada de LaLiga Santander.

La nota negativa de la primera mitad en el partido que enfrentaba al Athletic Club con el Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez fue la lesión de Oscar de Marcos. El de Laguardia, que repetía en el once inicial como interior derecho, se hizo daño en el tobillo izquierdo en una de las últimas jugadas previas al descanso.

Fue ya en el tiempo extra cuando De Marcos se internó por la banda y en el centro torció el tobillo después del golpeo. El alavés se dio cuenta rápidamente de que no podía continuar sin esperar ni siquiera al final de primer periodo y fue relevado por Gaizka Larrazabal, que debutaba así como león.

Ojo al precedente del año 2017

Gaizka Garitano señaló a la conclusión del partido que De Marcos, que abandonó el césped apoyado en unas muletas, sufre un "esguince fuerte, de grado 2" que, a expensas de su evolución, prácticamente le descarta para el derbi del próximo viernes en San Mamés frente a la Real Sociedad.

Hay que tirar en este caso de histórico y tocar madera con el jugador alavés. En agosto de 2017 también se fastidió el tobillo en Getafe. Entonces se dijo que era un esguince "de grado II", o moderado, "en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo". Sin embargo, la cosa se fue complicando, al final se tiró nada menos que tres meses de baja

De Marcos a la espalda de Raúl Carnero (Foto: LaLiga).
De Marcos a la espalda de Raúl Carnero (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?