Once probable de los leones en el derbi

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 29 de Agosto de 2019. 11:17
Iñigo Martínez y Yeray, en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).
Iñigo Martínez y Yeray, en San Mamés (Foto: Edu del Fresno).

El Athletic Club regresa a San Mamés en la tercera jornada de LaLiga Santander para encarar otro duelo de la máxima exigencia. Después del estreno en La Catedral frente al FC Barcelona los leones reciben a la Real Sociedad en un derbi más igualado que nunca en el que ambos equipos pondrán a prueba su buen inicio de campaña.

El equipo rojiblanco encara la cita con las bajas de Óscar de Marcos, con un fuerte esguince de tobillo sufrido el pasado sábado en Getafe; Iñigo Lekue, que va avanzando en su puesta a punto tras perderse casi toda la pretemporada; y el lesionado de larga duración Gorka Guruzeta. Iñigo Córdoba ha comenzado ya a trabajar con e grupo y podría estar a disposición del técnico.

Hay varias dudas en el once que puede presentar Gaizka Garitano ante el conjunto txuri urdin. Por un lado, el relevo de De Marcos como interior derecho. Gaizka Larrazabal, que debutó en el Coliseum sustituyendo al de Laguardia, e Ibai Gómez son las dos opciones que baraja el técnico de Derio.

Ibai Gómez podría volver en el derbi. (Foto: Athletic Club)
Ibai Gómez podría volver en el derbi. (Foto: Athletic Club)

Además, con Iñigo Martínez ya plenamente recuperado de sus problemas físicos -ocupó plaza en el banquillo en Getafe- es muy probable su regreso al once. La incógnita es si lo hará en lugar de Yeray o de un Unai Núñez que ha sido uno de los destacados en los dos primeros partidos.

También está en el aire el acompañante de Dani García en el eje del centro del campo. Unai López fue titular en la jornada inaugural, aunque Garitano optó por Beñat en el Coliseum en un partido de mucha brega que no propició el lucimiento del de Igorre.

El resto del equipo parece fijo con Unai Simón en la portería, Capa y Yuri en los laterales y Muniain, Raúl García y Williams como referencias ofensivas.

El once probable, por lo tanto, podría ser el formado por Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *