Es Noticia
Williams hace historia en LaLiga

Williams hace historia en LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Williams posee ya un récord difícil de igualar (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Williams posee ya un récord difícil de igualar (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

Iñaki Williams suma y sigue. Son ya más de tres años que las alineaciones del Athletic Club son Williams y diez más. Y este viernes, frente a la Real Sociedad, establece una nueva marca en LaLiga al disputar su partido consecutivo 122 y convertirse en el futbolista en activo con más encuentros encadenados sin interrupción superando al portero Diego López. El actual portero del Espanyol sumó 121 con el Villarreal.

El delantero inició esta serie el 20 de abril de 2016 en el choque de la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2015-1016 que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en San Mamés. Williams jugó los cinco últimos choques de esa temporada, las tres siguientes (2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019) completas y las tres primeras jornadas de la actual.

El récord histórico absoluto de LaLiga está en poder del defensa de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga. El capitán txuri urdin encadenó un total de 202 partidos entre 1987 y 1992. En el club rojiblanco el único futbolista que supera la marca de Williams es el legendario portero Carmelo Cedrún, que llegó a disputar 132 jornadas seguidas entre los años 1952 y 1957.

Williams hace historia en LaLiga (Foto: Athletic Club)
Williams hace historia en LaLiga (Foto: Athletic Club)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando