Es Noticia
Garitano y San Mamés prolongan su idilio

Garitano y San Mamés prolongan su idilio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Gaizka Garitano, intenso durante el derbi (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Gaizka Garitano, intenso durante el derbi (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

La pegada de Iñaki Williams y Raúl García permitió al Athletic Club imponerse en el derbi de San Mamés ante la Real Sociedad y quitarse la espina de los últimos duelos con los donostiarras, contra los que sumaban cuatro sin ganar. Segunda victoria consecutiva como local de LaLiga 19/20 para los leones, tras el espectacular arranque ante el FC Barcelona, que prolonga el particular idilio de Gaizka Garitano en la 'Catedral, donde el deriotarra no conoce la derrota como técnico rojiblanco..

Son ya 14 partidos los que lleva Garitano sin perder en San Mamés desde que se hiciera cargo del equipo rojiblanco en diciembre del pasado año tras la destitución de Eduardo Berizzo

Los datos del 'romance' Garitano-San Mamés arrojan un balance de 10 victorias (Girona, Sevilla, Betis, Eibar, Atlético de Madrid, Levante, Rayo Vallecano, Celta, Barça y, la de este pasado viernes ante la Real Sociedad) y cuatro empates (Valladolid, FC Barcelona, Espanyol y Alavés) en los que el Athletic Club ha marcado 22 goles y sólo ha encajado 8.

Raúl García e Iñaki Williaams, goleadores rojiblancos en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).
Raúl García e Iñaki Williaams, goleadores rojiblancos en el derbi de San Mamés (Foto: Athletic Club).

10 victorias, cuatro empates; 22 goles a favor y sólo 8 en contra: los datos de la racha de Garitano en San Mamés

Con el triunfo del viernes, San Mamés y Garitano se arrancaron la espina de los derbis. El último triunfo del conjunto rojiblanco en este duelo de rivalidad se remontaba al 12 de marzo de 2017 cuando el equipo dirigido entonces por Ernesto Valverde se impuso por 0-2 en Anoeta al de Eusebio Sacristán, cr¡curiosamente también con goles de Raúl García e Iñaki Williams. Qué feliz déjà vu

Garitano también se tomó su particular revancha. Su primer y, hasta ayer, único, enfrentamiento con la Real Sociedad como técnico rojiblanco, se saldó con derrota 2-1 en Anoeta, en febrero de 2019. Un resultado adverso que quebró la racha de imbatibilidad que atesoraba Gaizka desde su llegada al banquillo rojiblanco -7 partidos consecutivos en LaLiga sin perder-.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando