Es Noticia
Oficial: Ruiz de Galarreta traspasado al Mallorca

Oficial: Ruiz de Galarreta traspasado al Mallorca

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Iñigo Ruiz de Galarreta ha firmado por el Mallorca (Foto: UD Las Palmas).
Iñigo Ruiz de Galarreta ha firmado por el Mallorca (Foto: UD Las Palmas).

El nombre de Iñigo Ruiz de Galarreta ha sonado con cierta fuerza para convertirse en uno de los fichajes el Athletic Club cada verano desde hace ya unos cuantos. Pero no, esta vez tampoco Bilbao será su destino. La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con el RCD Mallorca para el traspaso de Ruiz de Galarreta, quien, sin embargo, jugará cedido en el equipo amarillo esta temporada. Los mallorquines se reservan la opción de recuperar al jugador guipuzcoano salido de Lezama en el mercado de invierno.

Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 6 de agosto de 1993) llegó la temporada pasada a la UD las Palmas procedente del equipo filial del FC Barcelona, con un contrato de cuatro temporadas. En su primera campaña de amarillo 'Galaxy' fue el quinto jugador más utilizado (35 partidos).

Iñigo Ruiz de Galarreta disputó 35 partidos con la UD Las Palmas la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Iñigo Ruiz de Galarreta disputó 35 partidos con la UD Las Palmas la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Ruiz de Galarreta, made in Lezama

Galarreta se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con cuyo primer equipo llegó a debutar en la Europa League de la mano del argentino Marcelo Bielsa. Además, Galarreta jugó en calidad de cedido en el Mirandés (2013-2014) hasta que sufrió una lesión de rodilla.

Con posterioridad, también a préstamo, pasó a formar parte del Real Zaragoza (2014-2015), club con el disputó 41 partidos, entre ellos el encuentro de ida de los play-off de ascenso a Primera División frente a la UD La Palmas, duelo disputado en La Romareda (3-1).

En la temporada 2015-2016 ascendió a Primera con el CD Leganés. Tras obtener la carta de libertad del Athletic, se incorporó al CD Numancia (2016-2017), donde fue elegido mejor jugador del equipo. Al año siguiente, el FC Barcelona lo compraba para su filial. Galarreta debuta con el Barça, con Ernesto Valverde, en un amistoso disputado en Sudáfrica. En el filial azulgrana jugó 27 partidos, anotando un gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando