Secciones

Iñaki Williams, el bólido de LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 05 de Septiembre de 2019. 13:30

La temporada 19/20 llega con retos obligados para Iñaki Williams. La ampliación de su contrato con el Athletic Club hasta 2028 y  el aumento de su caché con una nueva cláusula de salida fijada en 135 millones de euros, planean nuevos desafios para la 'Pantera' en una campaña que, además, será el preludio de la retirada de Aritz Aduriz.

Aumentar su registro de goles será el gran compromiso que deberá adquirir Williams, quien la pasada temporada alcanzó su plusmarca personal con 13 tantos en LaLiga Santander y dos más en Copa. En las res jornadas transcurridas este curso, suma uno, el que marcó en el reciente derbi ante la Real Sociedad en San Mamés.

Williams celebra su gol ante la Real Sociedad con rabia (Foto: LaLiga).
Williams celebra su gol ante la Real Sociedad con rabia (Foto: LaLiga).

Otro de sus grandes virtudes a seguir explotando este campaña es la velocidad.

"Los sensores que nos ponen dicen que soy el más rápido, y que tengo que aprovechar esa virtud que me ha dado Dios", contaba el delantero del Athletic Club al arrancar el pasado curso. Finalizada la campaña 18/19, LaLiga daba reconocimiento al bólido rojiblanco, situándole como el segundo jugador más veloz del campeonato, con una velocidad de 33,59 kilómetros por hora.

LaLiga confirma ahora que Iñaki Wlliams es el rey de la velocidad en el torneo doméstico. El delantero rojiblanco ha corrido nada menos que a 34,37 kilómetros por hora, lo que le coloca líder del ránking de los jugadores más rápidos del campeonato, por delante de Chimy Ávila (Osasuna), con 34,01 km/h, y Ferland Mendy (Real Madrid), con 33,90 km/h.

Óscar de Marcos también figura en el top 10 de velocidad con 33,11 kilómetros por hora

Su récord

Iñaki Williams, no obstante, está aún lejos de su récord de velocidad en LaLiga, que estableció en la temporada 2015/16, en un partido contra el Deportivo de la Coruña. Llegó a correr a 35,71 km/h, una cifra que le dejaría en tercer lugar aquella campaña, sólo por detrás de Robben y Bale.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?