Es Noticia
Ángel Villacampa: "Pensamos y sentimos en grande"

Ángel Villacampa: "Pensamos y sentimos en grande"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ángel Villacampa, técnico del Athletic Club Femenino, en rueda de prensa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Ángel Villacampa, técnico del Athletic Club Femenino, en rueda de prensa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Ángel Villacampa se estrenará oficialmente este domingo como técnico del Athletic Club Femenino en el duelo inaugural de  la Primera Iberdrola frente al Levante Femenino que se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol

El técnico toledano vive su debut "con mucha ilusión" y con la convicción de que sus jugadoras están "preparadas para la competición". "Así es el sentir del equipo. Estamos con mucha ganas y optimismo de hacer una gran temporada", ha asegurado en su comparecencia en Lezama.

El Athletic Femenino llega al inicio de la Primera Iberdrola tras una pretemporada "exigente", en la que el equipo ha disputado 8 amistosos "con rivales de entidad, como los equipos franceses, con el Trofeo Carranza, y también con enfrentamientos contra equipos cercanos".

"Hemos ido probando situaciones en las que las jugadoras han ido mostrando diferente sistema, diferente forma de juego", al que estaban acostumbradas en la etapa con Joseba Agirre.

Villacampa celebró la recuperación de varias lesionadas, como Damaris Egurrola,  "con la que hemos podido contar en el último partido" y que "otras que han ido cayendo", durante la pretemporada" se van recuperando". "Tenemos a casi a todas para afrontar la Liga", apostilló.

Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Puesta de largo del Athletic Club Femenino de Ángel Villacampa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Villacampa sobre el Levante

"Veo un partido muy complejo ante un equipo que quiere entrar en Champions, que ha hecho un gran desembolso económico en fichajes. Su mayor peligro es su potencial atacante.Juegan con dos puntas, con Alba y con Sonia; tiene la posiblidad de jugar en la segunda parte con Esther, con Eva Navarro...En definitiva, tiene mucho fondo de armario".

"Pero nosotros nos fijamos en lo que hacemos, en nuestras capacidades, en nuestros objetivos. Y pensamos y sentimos en grande porque no podía ser de otra manera en este club. Aunque sabemos de la dificultad del rivales, tenemos claro que nosotros también tenemos mucho que decir en esta Liga, y así va a ser", aseveró.

Filosofía contra mercado

"Ayer salió que hay 106 jugadoras foráneas en la Liga, lo cual es un récord. Eso aumenta la competitividad y la dificultad. Para nosotras significa un reto añadido, un desafío. Pero creo que estamos preparados todos para afrontar esta temporada. No renunciamos a nada y nos sentimos con las mismas opciones que cualquier equipo".

"Nos negamos a pensar en pequeño en un club tan grande"

Una victoria para refirmarse

"Conseguir los tres puntos significaría muchas cosas: que fuera de casa el equipo da su máxima expresión, que por fin empezamos a reencontrarnos con la verdadera identidad de este equipo y un premio a lo que llevamos haciendo toda la pretemporada. Sobre todom serviría para reafirmar ideas y todo el trabajo que estamos haciendo. La predisposición de las jugadoras y su trabajo ha sido de diez ha sido de diez".

"Pero este proyecto deportivo se acaba de iniciar y no es a corto plazo", ha precisado para finalizar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando