Es Noticia
La Federación Vasca no tira la toalla con Argentina

La Federación Vasca no tira la toalla con Argentina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
La expedición de la Euskal Selekzioa en el último amistoso frente a Panamá en el Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).
La expedición de la Euskal Selekzioa en el último amistoso frente a Panamá en el Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).

La Federación Vasca de Fútbol (FVF-BFF) ha confirmado este viernes, a través de un comunicado, la cancelación “de forma unilateral por parte de Argentina” del partido que la Euskal Selekzioa tenía previsto disputar ante el combinado albiceleste el próximo 13 de octubre en San Mamés.

Ante tal contratiempo, el ente federativo no se rinde y ha transmitido que seguirá "manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión con el fin de retomar la situación".

"En todo caso, sin obviar la complejidad de las mencionadas gestiones, la Federación Vasca de Fútbol convocará en breve una rueda de prensa donde el propio presidente (Luis Mari Elustondo) explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos", concluye el comunicado de la FVF.

El pasado sábado, la Federación Vasca ya asumía que sería difícil que se disputase el partido amistoso entre Euskal Selekzioa y la selección de Argentina. Según una información de EFE, fuentes federativas apuntaban a que la posibilidad de que se celebrara el encuentro era de un 40 por ciento, mientras de que no se dispute del 60 por ciento. Aseguraron también que el problema aparecido "no es de dinero".

La Euskal Selekzioa, en Panamá (Foto: FVF-EFF).
La Euskal Selekzioa, en Panamá (Foto: FVF-EFF).

El ente federativo vasco tenía la intención de invitar al palco del choque a Leo Messi, que no podría jugar el encuentro, en caso de que se disputase, por su sanción en la Copa América. La Vasca, en todo caso, no descarta incluso un sustituto de Argentina, en caso de que la albiceleste finalmente no juegue, que podría ser también otra selección sudamericana.

La Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) anunció el pasado 28 de agosto una cita de campanillas para la Euskal Selekzioa, que se enfrentaría en partido amistosoArgentina el próximo 13 de octubre en San Mamés. Sin embargo, varias informaciones apuntaron a que la Federación Argentina de Fútbol (AFA) no contemplaba jugar un amistoso en Bilbao, y así se lo hizo saber a la Vasca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando