Es Noticia
Los Salinas ya están en el 'Muro' del Athletic Club

Los Salinas ya están en el 'Muro' del Athletic Club

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia

Los lectores habituales de ElDesmarque Bizkaia ya conocen la historia del Muro del Athletic Club en Bilbao que no para de crecer y crecer. Un par de nuevos protagonista, ligados por fuertes lazos, han estampado su firma en el panel que Juan Carlos, el interventor de la estación de Indautxu de Metro Bilbao, tiene en la oficina de dicho lugar.

Tras Dani, uno de los grandes capitanes de la historia, el último en alzar una Liga y una Copa, y Jon Aspiazu, el segundo de a bordo de Ernesto Valverde, que van por su tercer año a los mandos del FC Barcelona,... han llegado los hermanos Salinas.

Julio, el mayor, y Patxi, el menor y actual técnico del Basconia, han pasado por la estación para firmar y, de paso, pasar un buen rato con sus jugosas anécdotas de tantos años metidos en el mundo del fútbol y de los medios de comunicación.

Es un improvisado 'altar', con tres años de vida, por donde van pasando (de momento) exjugadores del Athletic para inmortalizar su autógrafo. Todo nace de la pasión zurigorri latente en una estación cercana a San Mamés, que se pone a reventar los días de partido, y que es usada con asiduidad por muchos exleones.

Dani, Juan Carlos y Enrique Thate ante el Muro en la estación del Metro de Indautxu.
Dani, Juan Carlos y Enrique Thate ante el Muro en la estación del Metro de Indautxu.

Todo un altar del Athletic Club

Resguardados por un metacrilato se pueden ver en un murito, -por la entrada de Doctor Areilza junto a Jesuitas-, los mensajes y firmas de leyendas como Iribar, Carlos Ruiz, Jabo Irureta, Julen Guerrero, Zubizarreta, Javi Martínez, Josu Urrutia, Imanol Etxeberria, Dani, Aspiazu, Joseba Agirre, Bolo, Lakabeg, Sarabia, Goiko y unos cuantos más que tuvieron el honor y el privilegio de vestir la camiseta rojiblanca.

E incluso uno que no se la puso más que para 'pachangas'. ¿Se imaginan quién? Por supuesto el dicharachero Manolo Delgado, algo más que un preparador físico, memoria viviente de mil y una anécdotas jugosas en la caseta del Athletic Club, que no podía faltar en este, tan particular, 'Muro de Bilbao'.

Jon Aspiazu firma en el Muro del Athletic Club en la estación del Metro de Indautxu.
Jon Aspiazu firma en el Muro del Athletic Club en la estación del Metro de Indautxu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando