Es Noticia
El Athletic quiere poner la primera piedra del nuevo proyecto

El Athletic quiere poner la primera piedra del nuevo proyecto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El Athletic Femenino cayó 2-0 en su última visita al Levante (Foto: Levante UD).
El Athletic Femenino cayó 2-0 en su última visita al Levante (Foto: Levante UD).

No va más. La Primera Iberdrola 19/20 da este fin de semana el pistoletazo de salida y, con ella, el estreno oficial del nuevo proyecto de Ángel Villacampa al frente del Athletic Club Femenino. Tras una intensa pretemporada la que las leones han ido asimilando el nuevo estilo de juego del laureado técnico toledano, este domingo llega la hora de plasmar todo ese trabajo con fuego real en la visita que las rojiblancas realizarán al Levante UD (Ciudad Deportiva de Buñol, 12.00 horas).

El Athletic Club debuta ante duro hueso. El conjunto granota finalizó la pasada liga tercero, a la estela de los dos grandes, Atlético de Madrid y FC Barcelona, con 57 puntos, 52 goles a favor y 26 en contra. Con un gran desembolso económico en fichajes. El Levante se ha reforzado, además, también en el banquillo, donde debutará María Pry, la técnica sevillana que sonó con  fuerza para reemplazar a Joseba Agirre.

El conjunto rojiblanco, sin más fichajes que el de la portera Andrea de la Nava y las jugadoras que han ascendido del filial, tratará de poner la primera piedra al nuevo proyecto con un triunfo que reafirme la apuesta por el trabajo de cantera frente al poder del talonario.

 Villacampa: "No renunciamos a nada y nos sentimos con las mismas opciones que cualquier equipo”

Las más jóvenes tendrá que demostrar que están preparadas para el reto ante el importante número de bajas con el que afronta su debut el Athletic. Ainhoa Tirapu, Garazi Murua, María Díaz Cirauqui y Yulema Corres arrastran molestias físicas, mientras Andrea Sierra en principio, no viaja por decisión técnica.

Yulema Corres será una de las bajas rojiblancas en la visita al Levante (Foto: Athletic Club).
Yulema Corres será una de las bajas rojiblancas en la visita al Levante (Foto: Athletic Club).

Estadísticas

Las visitas al Levante han sido tradicionalmente esquivas para el Athletic, que sólo ha logrado ganar cuatro veces en terreno granota, frente a 8 victorias del Levante -las tres últimas de manera consecutiva- y dos empates.

La pasada temporada las rojiblancas encajaron una dura derrota por 2-0 que quebró una excelente dinámica de seis victorias consecutivas y tres partidos sin encajar gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando