Es Noticia
El Athletic arranca con derrota y lesión de Nekane (2-0)

El Athletic arranca con derrota y lesión de Nekane (2-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Leia, aquí junto a Damaris, tuvo que suplir a Nekane lesionada (Foto: Athletic Club).
Leia, aquí junto a Damaris, tuvo que suplir a Nekane lesionada (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino ha inaugurado este domingo su andadura en la Primera Iberdrola 2019/20 con la visita al poderoso Levante UD en la Ciudad Deportiva de Buñol. Las pupilas de Ángel Villacampa no han empezado con buen pie el curso, ya que han caído por (2-0).

No se puede ocultar que el Athletic debutaba ante un duro hueso. El conjunto granota finalizó la pasada liga tercero, a la estela de los dos grandes, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Encima, con un gran desembolso económico en fichajes, el Levante se ha reforzado bien.

Ya desde el inicio se pintaba un compromiso complicado. Pese a no sufrir ocasiones de gol, más allá de un tiro de Maitane López, Vanesa Gimbert vio una temprana tarjeta amarilla y, para peor fario, se retiraba la delantera Nekane Díez por lesión en los 'isquios' a los 8 minutos de juego. En su lugar entraba la joven Leia.

Once del Athletic Club Femenino en el debut en Buñol ante el Levante UD.
Once del Athletic Club Femenino en el debut en Buñol ante el Levante UD.

Poco a poco las vizcaínas fueron subiendo amperios pasando el choque a una fase de equilibrio, con mayor presencia vasca en el campo local. Si bien las oportunidades seguían brillando por su ausencia, ante la mala toma de decisiones en ataque.

No hubo manera de inquietar realmente a las de María Pry, la técnica sevillana que algunos malinformados colocaban en el banquillo de Lezama. Ni siquiera se pudo encontrar la conexión con la mundialista Lucía García, muy bien tapada por las levantinas. Hasta los últimos segundos del partido no pudo rematar.

En la recta final del primer periodo hubo que sufrir cierto acoso y derribo del conjunto granota. La tuvieron entre Banini y Claudia Zornoza pero, afortunadamente, la defensa hoy verde taponó el disparo de la madrileña, También hubo un tiro cruzado de Eva Navarro, sin incidencia mayor, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

En el conjunto rojiblanco llegó el debut de la portera Andrea de la Nava, que ha ocupado la habitual plaza de Ainhoa Tirapu, que pese a haber entrenado esta semana se había quedado fuera de la convocatoria

Ainhoa Moraza batalla con una jugadora del Levante UD en la Primera Iberdrola.

Las visitas al Levante han sido tradicionalmente esquivas para el Athletic, que sólo ha logrado ganar cuatro veces en terreno granota, frente a 8 victorias del Levante -las tres últimas de manera consecutiva- y dos empates.

Las leonas luchaban por cambiar esa racha. En una buena jugada individual de Erika, tras deshacerse de su defensora con un caño, estuvo a punto de adelantarse en el marcador. Pero su remate lo atajó la cancerbera Paraluta. Poco después Jone Ibañez, que en la recta final pegaría un centro-chut al larguero, saltaba por Ainhoa Moraza.

Y retornaba la maldición. Eva Navarro adelantaba en el 63' a las granotas tras empujar, entrando con todo, un centro desde la banda izquierda de Jucinara. Villacampa decidía meter a Ane Azkona por Leioa, quien a su vez había entrado el principio por la lesionada Nekane.

La cosa se había torcido ya. En el 71' Gemma asistió a Alba Redondo, en una transición rápida, para marcar el segundo gol de las locales con un tiro cruzado que batía a De La Nava. Tras el 2-0 ambos técnicos agotaban sus permutas, con la entrada en el Athletic de Valdezate para sustituir a Vanesa Gimbert.

En la recta final no se bajó el pistón. Rozaba el larguero el centro de Jone Ibáñez tras una buena pared con Maite Oroz, y Esther González lanzaba un tiro que detuvo en la misma escuadra la portera baracaldesa, que hoy debutaba como rojiblanca. También pudo lucirse ante Ona Batlle. Lástima que su primer día acabara en derrota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando