Unai Núñez, nuevo león internacional

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 08 de Septiembre de 2019. 22:31

El Athletic Club ya cuenta con un nuevo internacional en su historia. El central Unai Núñez ha debutado este domingo con la selección española de fútbol en el encuentro que ha enfrentado añ combinado de Robert Moreno contra Islas Feroe en El Molinón, saldada con victoria por 4-0 (Rodrigo, 2 y Pablo Alcácer, 2). Un choque muy especial que ha servido de doble homenaje, a Quini y en la tierra de Luis Enrique.

El hijo de Abel Núñez era uno de los tres candidatos a ser la pareja de Sergio Ramos en el centro de la defensa tras el debut de Robert Moreno como técnico del combinado español en Bucarest, donde el seleccionador español apostó por el futbolista de la Real Sociedad Diego Llorente.

La expulsión del txuri urdin ante Rumanía dejaba una vacante más para que el defensa central de Gaizka Garitano fuera este domingo de la partida ante Islas Feroe, si bien, Robert Moreno apostaba de inicio por el nuevo futbolista del Atlético de Madrid Mario Hermoso.

El seleccionador de la 'Roja' daba la alternativa a Unai Núñez en el minuto 84 con 2-0 en el marcador, tras el doblete de Rodrigo. El león sestaotarra ingresaba en el campo supliendo a Sergio Ramos, quien hoy igualaba a Iker Casillas como el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (167) y salía del terreno de juego ovacionado.

Con su victoria ante Islas Feroe, España tiene prácticamente en su mano el billete para la próxima Eurocopa 2020, una de cuyas sedes es San Mamés; más teniendo en cuenta que otras dos de las selecciones fuertes del grupo, como son Suecia y Noruega, han firmado un empate 1-1 en el duelo que les ha enfrentado.

Unai Núñez sigue esta semana en candelero, después de su suplencia en el derbi, donde salió a calentar con mala cara, la polémica por las declaraciones de Rafa Alkorta, y la esperanza de los aficionados en que acepta la oferta de Ibaigane para renovar mejorando su cláusula de rescisión.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *