Es Noticia
El mejor gol de Unai Núñez

El mejor gol de Unai Núñez

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El central internacional Unai Núñez durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).
El central internacional Unai Núñez durante un entrenamiento en Lezama (Foto: Athletic Club).

Ahora que está en una nube tras su debut con la selección absoluta ante Islas Feroe, el central del Athletic Club Unai Núñez retorna a la pelea por el puesto en su equipo de siempre. Al de Repelega le toca bregar con Yeray Álvarez e Iñigo Martínez por un puesto en la línea defensiva de Gaizka Garitano.

Absolutamente nadie discute su calidad, sus maneras y su agresividad bien entendida para defender la portería, pero de momento parece ser la pieza a la que le toca pasar por el banquillo a la espera de su oportunidad en el once. El campeón de Europa sub 21 quiere ser titular y sentirse importante. Eso nunca es malo, sino todo lo contrario.

Sergio Ramos 'da la vez' a Unai Núñez en su debut con la Absoluta (Foto: @Sefutbol).
Sergio Ramos 'da la vez' a Unai Núñez en su debut con la Absoluta (Foto: @Sefutbol).

Unai Núñez no quiere esperar. A pesar de jugar como central ya buscó pronto estrenarse como goleador en LaLiga Santander. Su primer tanto llegaba ante el Celta de Vigo un 31 de marzo de 2018. Fue en el minuto 56 de juego. En un saque de esquina, tras rematar primeramente Raul García el balón al poste. El de Ezkerraldea luego estaba atento para empujarlo al fondo de la red y marcar su primera (y de momento única) diana en la máxima categoría.

Para ello había necesitado 29 partidos, aunque en muchos de ellos ha ido dando serios avisos a los equipos rivales. Núñez llegó a la primera plantilla ese verano de la mano de Cuco Ziganda, con quien contaba con bastantes minutos para tratarse de un debutante. Con la llegada de Gaizka Garitano, sin embargo, se dio prioridad a otros defensas que, como significaba el director deportivo Rafa Alkorta, "fueron fundamentales en la buena segunda parte de la temporada".

Unai Núñez de vacaciones en Ibiza tras ganar el Europeo sub 21 (Foto: Instagram).
Unai Núñez de vacaciones en Ibiza tras ganar el Europeo sub 21 (Foto: Instagram).

Ahora le toca marcar el mejor gol, ese que le ate al conjunto de San Mamés y que sea satisfactorio para ambas partes. Una papeleta para la dirección deportiva, ya que cuenta con tres jugadores de gran nivel y factible mercado de 'novias' poderosas en el mismo vestuario.

Unai Núñez ya es internacional absoluto

Unai Núñez cumplió un sueño al debutar con la Selección española absoluta en el partido de clasificación para la EURO 2020 ante Islas Feroe. El jugador del Athletic Club habló tras el encuentro y aseguró que es un recuerdo que guardará para toda la vida, así como que enmarcará la camiseta para su museo particular.

A sus 22 años, Núñez entró en el minuto 83 sustituyendo a Sergio Ramos. Admitió que sintió nervios al ser llamado por el seleccionador. "En el momento en que me llama Robert (Moreno) me pongo nervioso, pero en ese recorrido del córner hasta el banquillo pienso 'voy a cumplir mi sueño'. Luego he salido al campo a hacer lo que sé", afirmó.

Unai Núñez en el entrenamiento de la selección española en El Molinón (Foto: SeFutbol).
Unai Núñez en el entrenamiento de la selección española en El Molinón (Foto: SeFutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando