Córdoba y Lekue del Athletic apoyan Trainera de Deusto La Tomatera
Secciones

Córdoba y Lekue, propulsión a chorro para la ‘Tomatera’

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 16:38

Reportar vídeo

'La Tomatera' sale a escena este fin de semana. En la Bandera Gran Premio Dynasol, penúltima regata puntuable para la Liga ARC 1, disputada en Pedreña, la tripulación vizcaína de Deusto logró virtualmente su clasificación para el 'playoff' de ascenso a la Eusko Label Liga. Pues bien, ahora le toca la hora de la verdad a los bilbaínos. La lujosa ACT espera.

Pero primero hay que confirmar el ascenso a la máxima categoría, la Eusko Label Liga, en el agua. Para ayudarles, dos jugadores del Athletic Club, Iñigo Córdoba e Iñigo Lekue, han lanzado desde Lezama un vídeo de apoyo a la trainera de Deusto, su barrio, la 'Tomatera', antes de jugarse el playoff de ascenso.

Hay dos regatas por delante este fin de semana en la que los cinco clasificados parten en igualdad de condiciones. Hay puntos en juego sábado y domingo que, en caso de empate, darían paso a la suma de los tiempos acumulados. Los dos primeros suben, salvo la 'Libia' de San Pedro, que en su caso mantendría la categoría.

Iñigo Córdoba es un fiel seguidor de La Tomatera, la trainera de su barrio, Deusto (Foto: Athletic Club)
Iñigo Córdoba es un fiel seguidor de La Tomatera, la trainera de su barrio, Deusto (Foto: Athletic Club)

Jon Elortegi, 'Txapas', entrenador de 'La Tomatera' de Deusto AE

Ha apuntado esta misma semana en declaraciones efectuadas a la Liga ACT que “ha sido una temporada en la que el objetivo inicial, que era mejorar el tercer puesto del año pasado, se ha conseguido. Hemos conseguido entrar al playoff y de manera bastante holgada además. La verdad es que nos lo han puesto bastante fácil", resumía.

"Y ahora estamos preparando el playoff para disputarlo a tope. En Deusto somos sobre todo gente de cantera, gente todavía joven que vamos mejorando año año. Yo creo que el bote está llegando a un buen punto de madurez y por eso creo que tal vez nos pueda favorecer en el playoff“, analizaba 'Txapas'.

Regatas del Play Off:

Sábado en Bermeo y domingo 'El Corte Inglés' en Portugalete.

Tripulaciones clasificadas:

San Pedro, penúltimo de la ACT, Zarautz y Deusto, campeón y subcampeón de la arc 1, además de Ares y Tirán, primero y segundo respectivamente de la liga gallega.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?