Es Noticia
La opinión de los Desmarcados: A Raúl García no le tiembla el pulso...

La opinión de los Desmarcados: A Raúl García no le tiembla el pulso...

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La afición del Mallorca ha desplegado un tifo como homenaje a Aduriz.
La afición del Mallorca ha desplegado un tifo como homenaje a Aduriz.

Pasaportado el parón de selecciones, por fin, este viernes llegaba la cuarta jornada de LaLiga Santander con incertidumbre por la gota fría en las Baleares, y con protagonismo deportivo para nuestros leones. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido del Athletic Club. Este viernes con la visita al RCD Mallorca, que ha terminado con un marcador de (0-0).

Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Telebilbao
Borja Conde, socio del Athletic Club de Bilbao y contertulio en Telebilbao

Final de infarto y un punto para casa, que pudieron ser tres y también ninguno. Mal partido del Athletic, sin apenas llegada, que estuvo a merced del rival muchos minutos y que en un error infantil de Yuri, pudo adelantarse de penalty.

Sin embargo, cuando apenas quedaba margen, el VAR nos dio un penalty que tiró el menos apropiado hoy, y que por supuesto, falló. Con todo lo que puede aportar Aduriz, esa no es su función, en un partido marcado para él. Para el trabajo sucio y difícil, está Raúl García. A ese no le tiembla el pulso. Una pena. Y casi morimos en el descuento con un gol anulado al Mallorca. Un punto y gracias. Mucho más hay que enseñar para ganar fuera. Aupa Athletic.

Iñaki 'Potxolo' Irulegi, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao
Iñaki 'Potxolo' Irulegi, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de Bilbao

Una primera parte muy trabada sin apenas jugadas hilvanadas, en la que el Athletic no ha sido capaz de inquietar apenas a un flojísimo Mallorca que no ha llegado a incomodar al Athletic más que en los anárquicos minutos finales, ha dado paso a una segunda mitad en la que el Mallorca inicialmente se ha hecho dueño de la banda izquierda, dando un par de sustos a un Athletic que seguía sin dar dos pases seguidos.

La salida de Beñat y Aduriz no ha dado al Athletic la frescura que que se esperaba, y el partido se ha acabado convirtiendo en un desorganizado correcalles con frenéticas ocasiones por parte de los dos equipos.

No ha estado cómodo el Athletic en ningún momento, y aunque ha dispuesto de ocasiones, penalti fallado por Aduriz incluido en el minuto 93, el balón no ha querido tocar la red y nos traemos un punto para Bilbao que haremos bueno ganando al Alaves el domingo que viene.

Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico
Mikel Bizar, socio del Athletic Club de Bilbao y músico

Empate a todo. A empuje, a intensidad, a ocasiones, a fallos, a más fallos, e incluso a ganas, por qué no... La primera parte mejor que la segunda, y un punto que a mi al menos, me sabe a gloria. Como dije el día del Getafe, este punto es buenísimo de ganar al Alavés la semana próxima.

Como detalle, se va Marcelino de la liga y le coge el testigo el banquillo del Mallorca, con aspavientos dignos del entrenador asturiano durante todo el partido.
Otro partido incomodo del que salimos vivos. Aupa Athletic!

Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero y socio del Athletic Club de Bilbao
Carmelo Rodrigo, contertulio de Onda Cero y socio del Athletic Club de Bilbao

Puntito que sabe a gloria, y seguimos sin conocer la derrota. El Athletic ha arrancado un empate hoy en Palma -que pudo ser perfectamente victoria- gracias a la suerte en momentos decisivos, y a la mala puntería del rival, porque lo que es juego...

En un partido en el que sus jugadores creativos como Unai, Còrdoba o Williams han quedado inéditos, el planteamiento se ha basado en una defensa sólida, de hormigón, y a esperar a ver si hay suerte en forma de balón parado, rechace, carambola...

Garitano se dio cuenta de esto nada más llegar y fue su panacea para salir de una situación complicada entonces, y al parecer para encarar la temporada presente. De momento, funciona, así que...

Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.
Raúl Guerrero, exfutbolista. Actualmente juega con el Athletic Club de Veteranos.

Un punto y gracias.... partido loco en la recta final con un penalti errado por ambos equipos. Un Mallorca correoso que se le ha atragantado al Athletic y que visto sobre el terreno de juego el empate ha sido lo mas justo, cualquiera podía haber ganado, seguimos sumando, todos hubiéramos firmado este inicio de liga, 8 puntos de 12, el domingo hay que hacer bueno este empate ganando al Alavés, Aupa Athletic!!!

Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao
Gari Irazu, socio del Athletic Club de Bilbao

Un Athletic incómodo fruto del buen trabajo defensivo del Mallorca no ha sabido crear peligro en toda la primera mitad.Y es que el poco balón,la imprecisión en los pases en un campo donde el balón corría más en unos sitios que en otros probablemente por las inclemencias meteorológicas sufridas, unoda a la poca presencia de Unai López y la ineficacia defensiva en banda derecha,han sido los causantes de una muy gris primera parte

En la reanudación siguen los mismos incluso con la inclusión en campo de Beñat y Adu. Con el paso de los minutos se empieza a romper el partido,pero los locales son los que llegan con más peligro un poste y un penalty errado fueron sus claras ocasiones.En los últimos minutos Larra y Adu de penalty tuvieron los tres puntos en sus botas. Visto lo visto buen punto y a hacerlo bueno ganando en casa al Alavés.

Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao
Gorka Bizar, músico y socio del Athletic Club de Bilbao

Muy igualado partido en el que el Mallorca ha salido a morder desde el principio y ha costado superar su dominio. La segunda parte parecida aunque con más ocasiones para ambos. Pudo haber ganado cualquiera y más con sendos penaltis uno para cada equipo, errados ambos, curioso cuanto menos. Nos volvemos con un puntito en la saca y seguimos imbatidos. Ganando en casa y empatando fuera no nos irá mal.

Itziar Iriarte, socia del athletic Club y blogger en Deia
Itziar Iriarte, socia del athletic Club y blogger en Deia

Buen punto en un partido muy trabado y que durante todo el segundo tiempo he visto perdido. Suerte al final con el palo de ellos y su penalti fallado. Pero... nosotros también con un palo y un penalti... que no tenía que haber tirado Aritz, no hemos podido. No soy ventajista porque lo he dicho nada más pitar el penalti, que lo tiré Raúl. Una pena... aunque hubiese sido demasiado premio para lo ofrecido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando