Es Noticia
Susaeta, llegar y besar el santo en Japón

Susaeta, llegar y besar el santo en Japón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Markel Susaeta ha entrado al campo a seis minutos para el final.
Markel Susaeta ha entrado al campo a seis minutos para el final.

Markel Susaeta no ha podido tener mejor debut en su nueva etapa con el Gamba Osaka. El excapitán del Athletic Club se ha estrenado con victoria con victoria por 1-0 frente al Sagan Tosu, el exequipo de Fernando Torres y con el exazulgrana Isaac Cuenca en su filas.

La entrada al campo del eibartarra ha sido providencial para el Gamba Osaka. Susaeta ha entrado en el minuto 84 sustituyendo a Kurata y solo unos segundos más tarde los locales han marcado el gol de la victoria a través de Watanabe, que ha aprovechado un pase del brasileño Ademilson.

Susaeta cerró el pasado lunes su fichaje por el Gamba Osaka, en principio sólo por esta temporada, que termina en apenas cuatro meses. "He estado mucho tiempo jugando en España y ahora quería hacerlo fuera del país", declaraba Susaeta ante la prensa japonesa, según el periódico Sports Hochi.

Markel Susaeta en su primer entrenamiento en Japón (Foto: Gamba Osaka).
Markel Susaeta en su primer entrenamiento en Japón (Foto: Gamba Osaka).

Durante el verano se le relacionó con varios equipos de LaLiga. como el RCD Espanyol, e incluso con la posibilidad de firmar por un club de la MLS. Pero finalmente, ha apostado por una experiencia completamente nueva en una liga donde militan otras estrellas como David Villa, Andrés Iniesta Fernando Torres, hasta su retirada.

Susaeta seguirá con el '14' a la espalda

Susaeta cambia de liga y de país pero no de dorsal. El extremo lucirá en su camiseta del Gamba Osaka el número '14' que con tanto honor portó en el Athletic Club.

El futbolista, que jugó en la selección española en 2012, declaró en mayo pasado estar dolido porque no pudo concretarse la renovación de su contrato en el Athletic, pero expresó su voluntad de seguir en el fútbol, aunque sin dar detalles sobre su futuro.

"Es mi pasión, lo que me gusta y sigo teniendo la ilusión de ir a entrenar y mejorar cada día. Aunque todo esto es muy reciente. No sé donde estaré la campaña que viene, ni me lo he planteado aún", aseguró en declaraciones a los periodistas.

El Gamba Osaka, donde Markel Susaeta coincidirá con el realista David Concha. y Toni Gil, que fue preparador físico con Miguel Ángel Lotina en el Tokyo Verdi, ocupa ahora el puesto 14 de la clasificación de la primera división de la JLeague, integrada por 18 equipos. Está dos puestos por debajo del Vissel Kobe, en el que militan los españoles Andrés Iniesta y David Villa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando