Es Noticia
Erika Vázquez impone su ley en Lezama (3-0)

Erika Vázquez impone su ley en Lezama (3-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Erika Vázquez fue protagonista en la victoria rojiblanca en Lezama (Foto: Athletic Club).
Erika Vázquez fue protagonista en la victoria rojiblanca en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club Femenino se ha estrenado este domingo en Lezama en la Primera Iberdrola 2019/20 con una contundente y merecida victoria por 3-0 ante el Madrid CFF y una protagonista absoluta: Erika Vázquez. A sus 36 años, la veterana delantera rojiblanca firmó un doblete y dio la asistencia de gol para que Marta Perea cerrara la goleada. Sin duda, la mejor manera de olvidar la derrota encajada en la jornada inaugural en casa del Levante UD ((2-0).

El once de Ángel Villacampa para el estreno en Lezama ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).
El once de Ángel Villacampa para el estreno en Lezama ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).

Las leonas se sintieron cómodas en su casa desde el primer minuto e intentaron sacar provecho de las constantes desconexiones defensivas de las madrileñas, que obligaron a intervenir a su portera, Raquel Poza en el primera cuarto de hora. Primero deteniendo en dos tiempos un disparo de Maite Oroz desde fuera del área y luego desviando a córner un zurdazo de Eunate al primer palo.

Poza volvió a ser providencial anticipándose a una carrera al espacio de Lucía García

Lucía García en un mano a mano con RaquelPoza (Foto: Athletic Club).
Lucía García en un mano a mano con RaquelPoza (Foto: Athletic Club).

Andrea de la Nava, de nuevo titular bajo palos por la lesión de Ainhoa Tirapu, no fue convidado de piedra. Ganó un mano a mano ante Bruna Tavares, tapando por abajo el disparo de la brasileña en lo que fue el inicio de un puñado de buenas ocasiones de un Madrid que empezaba a desperezarse en Lezama

Luego llegaría un disparo de Sara Tui que se fue rozando la madera y un centro de Macarena que Marta Unzué sacó prácticamente bajo palos.

Los tres avisos visitantes obligaron al Athletic a recuperar el control de la situación antes de que la cosa pasara a mayores. Dicho y hecho.

Poza otra vez salvaba la papeleta en un contragolpe de Erika y en un centro envenenado de Eunate. La mejor ocasión la firmaba Lucía García en el 41. La delantera internacional recortaba a Poza en la salida y cedía para Maite Oroz, pero la de Huarte no conseguía conectar el balón.

La insistencia rojiblanca encontraba justa recompensa cuando el partido enfilaba el final de la primera parte. ¡Vaya jugada persona de Erika Vázquez!. En un 'yo me lo guiso, yo me lo como' la veterana delantera navarra se escapaba en carrera por la banda izquierda, superando en velocidad a Marta Turmo y se metía hasta la cocina para definir a la perfección ante Poza, después de que el balón tocara en Hickmann .

La segunda mitad fue coser y cantar para el Athletic, que pasó por encima de Madrid CFF en el campo y en el marcador.

Erika marcaba su doblete de la matinal en el 55 tras recibir en carrera una gran asistencia de Marta Perea, que había sustituido a Oroz tras el descanso.

La navarra se queda a un gol de su tanto 300 con la camiseta del Athletic Club

Debut goleador de Marta Perea

El acoso y derribo rojiblanco continuó con un disparo de Lucía, un testarazo de Damaris y una tercera de Moraza en el área que no encontraron portería. El Madrid estaba a merced del dominio rojiblanco.

Con media hora por delante, el Athletic Club no pasó apuros para mantener su ventaja ante un rival que no supo reaccionar. Sólo la lesión de Moraza, que se retiró cojeando en el minuto 83, empañó el gran partido del equipo de Ángel Villacampa, que cerraba la victoria con un precioso gol de vaselina de Marta Perea. La de Galdakao marcaba su primera diana con la camiseta rojiblanca con la inestimable asistencia de una Erika Vázquez que en su 15ª temporada seguirá siendo vital para el equipo rojiblanco.

Ficha técnica

Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane (Azkona, m. 71), V. Gimbert, Garazi; Moraza (María Díaz, m. 83), Marta Unzué, Damaris, Eunate; Maite Oroz (Marta Perea, m. 45), Lucía García (Leia, m. 79), Erika Vázquez.

Madrid CFF: Raquel Poza; Turmo, Hickmann, Tui, Mellado, Portales, Pinillos, Rosillo (Yasmin, m. 62  (Catalá, m. 75) , Okeke, Tavares (Laura Domínguez, m. 62) y Estela).

Goles: 1-0, m. 42: Erika Vázquez. 2-0: m. 55: Erika Vázquez. 3-0, m. 89: Marta Perea.

Árbitra: Eugenia Gil Soriano (C. gallego). Amonestó  Marta Unzué, Garazi y Damaris

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando