Athletic Club Femenino: Ángel Villacampa Analiza el Triunfo ante el Madrid
Secciones

Ángel Villacampa: "A Erika habría que clonarla"

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Lunes, 16 de Septiembre de 2019. 10:53
Ángel Villacampa, técnico del Athletic Club Femenino, en rueda de prensa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
Ángel Villacampa, técnico del Athletic Club Femenino, en rueda de prensa en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Ángel Villacampa, técnico del Athletic Club Femenino, debutó el domingo en Lezama con victoria (3-0) ante el Madrid CFF en la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Un triunfo que consideró "una prueba de fe" para ratificar el trabajo que está realizando el equipo, y que tuvo a la veterana delantera Erika Vázquez como gran protagonista, con un doblete y una asistencia.

“Necesitábamos conectar algo más con el público y limpiarnos de lo que sucedió el domingo pasad (la derrota frente al Levante), y qué mejor manera que consiguiendo los tres puntos", valoró Villacampa, que consideró que Lezama es "un sitio mágico", al que las rivales deben saber que "venir aquí es venir a sufrir mucho".

"Estamos capacitadas para hacer algo grande este año"

El toledano admitió, con todo, que les hubiera gustado "agradar mucho más, gustarnos mucho más y ser más protagonistas", porque en la primera parte "hemos sufrido porque hemos volcado demasiado el juego por la banda que no debíamos y nos ha costado mucho".

Villacampa consideró que los tres puntos ante el Madrid CFF son la "prueba de fe" que necesitaba el Athletic. "Las chicas tienen una actitud de diez, el equipo cree en lo que es capaz, pero sí que necesitábamos refrendarlo con una victoria".

Además, consideró clave que su equipo no bajara los brazos ni se resintiera tras los cambios obligados de Maite Oroz y de Ainhoa Moraza, como sí sucedió hace una semana en Buñol tras la lesión de Nekane. A renglón seguido explicó que Moraza fue sustituida "por un golpe", mientras Oroz "no se encontraba bien por el calor y el esfuerzo".

Erika Vázquez firmó un doblete en la victoria rojiblanca en Lezama  ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).
Erika Vázquez firmó un doblete en la victoria rojiblanca en Lezama  ante el Madrid CFF (Foto: Athletic Club).

Jugadoras de lujo en el Athletic

El entrenador rojiblanco quiso poner en valor a sus jugadoras frente "a los fichajes y a ese boom de jugadoras foráneas que está sucediendo en la liga". "Hay que saber que aquí tenemos un principal activo que son nuestras jugadoras y trabajamos para estar en ese grupo de equipos grandes", recalcó.

En este sentido, consideró "un lujo" tener a sus órdenes a jugadoras como "Erika, Damaris, Maite, Lucía,..."Es el factor diferencial respecto a otros equipos que nos hará crecer seguro. Pero, claro, a Erika habría que clonarla", aseveró.

Erika Vázquez

"Estoy contenta por poder ayudar al equipo, pero sobre todo muy contenta con la victoria, que era muy importante para nosotras. Nos ha costado más de lo que debería, pero los tres puntos se quedan en casa. Necesitábamos un triunfo tras venir de una derrota ante el Levante", valoró la delantera navarra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?