Es Noticia
San José se moja por los 47 encausados en el sumario 11/13

San José se moja por los 47 encausados en el sumario 11/13

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
San José, con Aduriz, en un partido de pretemporada (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
San José, con Aduriz, en un partido de pretemporada (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Mikel San José, jugador del Athletic Club ha sido uno de los deportistas de élite entre los 11.000 firmantes, junto al también futbolista Asier Riesgo (Girona) y el alpinista de Lemoa Alex Txikon, del manifiesto del bertsolari Jon Maia "en favor de los encausados por el sumario 11/13: Interbidera. Liberar el futuro". Un grupo de personas a los que la Fiscalía pide 601 años de prisión.

El defensa de Villaba-Atarrabia reafirmó su postura con un tuit apoyando la manifestación del sábado 14 de septiembre en Bilbao en la que los manifestantes mostraron su solidaridad a los 47 imputados en el sumario 11/13 con la pancarta "Derechos Humanos, libertad, futuro. Herrian".

"¡Porque los queremos en casa y libres!", apuntaba en las redes sociales el centrocampista rojiblanco, que hasta ahora sólo ha tenido un minuto de juego (en Getafe) en la presente edición de LaLiga Santander con cerca, en estos momentos, de 2'5k 'likes' a su tuit.

Este lunes, 16 de septiembre, empezaba en San Fernando de Henares el juicio contra 47 personas acusadas de formar parte del supuesto "entramado de apoyo a los reclusos de ETA". La Fiscalía reclama a los acusados condenas de entre 8 y 14 años de cárcel por "integración en organización terrorista y penas de inhabilitación para cargo o empleo público".

Mikel San José fue titular junto a Mikel Rico en Leganés (Foto: LaLiga).
Mikel San José fue titular junto a Mikel Rico en Leganés (Foto: LaLiga).

'Sanjo' siempre ha sido un futbolista diferente, sin miedo a mojarse en las RRSS. El navarro acostumbra a opinar a través de su red social de Twitter, en la que se muestra siempre muy activo, opinando sobre cualquier tema político y social o despidiendo a uno de sus compañeros, como hizo meses atrás con Ander Iturraspe.

No se han escapado de su opiniones desde grupos musicales, programas televisivos, la defensa del euskara o el caso de Iñigo Cabacas. Mikel San José también ha dedicado un tuit a la sentencia sobre el caso de "La Manada" por los hechos acontecidos en San Fermín. De este modo, el jugador rojiblanco mostraba su apoyo a la víctima de la violación y su rechazo hacia los que la cometieron. "Yo siempre te creí. Siempre fue violación". escribía el pupilo de Gaizka Garitano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando