Es Noticia
Aritz Aduriz, subcampeón de esquí de fondo y gran golfista

Aritz Aduriz, subcampeón de esquí de fondo y gran golfista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Aritz Aduriz no es un tipo cualquiera. El donostiarra es uno de los jugadores más importantes que ha tenido el Athletic Club en esta década. Esta será su última temporada como profesional, tal y como anunció en verano. A sus 38 años ha decidido colgar las botas para poder dedicarse a disfrutar de su vida tras una larga y exitosa carrera.

A pesar de ser un excelente futbolista, Aduriz empezó tarde en el fútbol. Cuando era cadete, alternaba sus fines de semana entre paseos por la montaña, partidos de fútbol y el esquí de fondo, modalidad en la que se proclamó subcampeón de España en la categoría cadete. Unos inicios curiosos del que terminaría siendo la referencia ofensiva del Athletic.

Aduriz adora viajar, así como pasar tiempo con su mujer y sus hijas. Admira a Will Smith Nicole Kidman, aunque su película favorita es 'La vida es bella'. Lejos de tener a grandes estrellas como referentes, el suyo es otro león que dejó una gran imagen en el club: Carlos Gurpegui. 

En una ocasión fue preguntado por su preferencia en la dualidad Cristiano-Messi, decantándose por el argentino. “Son dos jugadores fantásticos. Hacen cosas diferentes al resto, pero si tuviera que elegir a uno para mi equipo me quedo con Messi”, confesó en una entrevista hace unos años. 

Aritz Aduriz destrozó al Genk en 2016.
Aritz Aduriz destrozó al Genk en 2016.

En el campo es de sobra conocida su capacidad competitiva y su habilidad para marcar goles. Desde su regreso al Athletic en verano de 2012 se ha hartado de meter goles. Los ha marcado de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres e incluso llegó a firmar un repóquer ante el Genk. Aquella noche fue mágica para el guipuzcoano, puesto que tras anotar esos cinco tantos se marchó al hospital para asistir al parto de su segunda hija.

También se le ha visto marcar goles de todos los colores. De cabeza, desde lejos, rematando dentro del área, de vaselina y de muchas más formas. De hecho, decidió que no había mejor manera de comenzar su última temporada que anotando un golazo de chilena ante un gigante como el FC Barcelona en la primera jornada de liga.

Sus números son espectaculares. Aduriz ha completado once temporadas en el Athletic en tres etapas diferentes, en las que ha disputado 394 partidos y ha marcado 172 goles. Tiene en su palmarés el título de la Supercopa 2015-16, en cuya final anotó cuatro goles ante el Barça.

Pero no es un killer sólo en el terreno de juego, también lo es cuando juega al golf. Es un gran aficionado a este deporte y no se le da nada mal. Es hándicap 10, pero según confiesan los que lo han visto jugar de cerca, podría pasar perfectamente por un hándicap aún más bajo. Al inicio del verano se proclamó vencedor de la II edición del Legends Trophy, un torneo de golf para futbolistas y exfutbolistas que se disputó en junio en las instalaciones del PGA Catalunya Resort, en la Costa Brava. Esta pasión la comparte con su amigo, el afamado golfista Jon Rahm. En diciembre de 2016 llegaron a jugar juntos un partido entre amigos, el cual ganaron en el hoyo 15. 

Aduriz dejará un gran vacío en el Athletic cuando se retire al final de la presente campaña. El donostiarra se retirará en un club que le hace especial ilusión, tal y como afirmó el día en el que confirmó que dejaría el fútbol. Un animal competitivo que dejará un vestuario donde es tremendamente querido, como se pudo ver en el recibimiento que le brindaron sus compañeros después de marcar ante el Barça. La grada también le tiene una gran estima y disfrutará cada partido en el que vean jugar al que ha sido su goleador desde hace muchos años.

Aritz Aduriz está ante su última temporada. (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Aritz Aduriz está ante su última temporada. (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando