Es Noticia
El nuevo San Mamés cumple seis años

El nuevo San Mamés cumple seis años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
San Mamés se inauguró oficialmente el 16 de septiembre de 2013.
San Mamés se inauguró oficialmente el 16 de septiembre de 2013.

Un día como hoy, un 16 de septiembre, de 2013, el Athletic Club estrenaba su nueva casa. El nuevo San Mamés acogía hace seis años su primer partido oficial. Y el estreno no pudo estar más a la altura de un día tan señalado. Con la tribuna sur aún por edificar y con muchos remates por terminar, el equipo dirigido por Ernesto Valverde inauguraba su nuevo hogar con un triunfo con remontada (3-2) ante el Celta de Vigo, en la cuarta jornada del campeonato de Liga 2013-2014.

El primer gol del nuevo campo lo marcaba el rival y Charles pasaba a la historia de ser el primer jugador que marcaba el el nuevo coliseo rojiblanco contra la portería defendida por Iago Herrerín con el fondo cubierto por una gran lona. Pero Mikel San José se sacaba la espina anotando el tanto del empate, convirtiéndose en el primer león que hacía un gol en el flamante estadio del Athetic Club.

Luego llegarían los tantos de Andoni Iraola y Beñat, en apenas 7 minutos, que levantaron a la grada bajo la lluvia -una cuestión, ésta, que acabó convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la Junta Directiva de Urrutia, subsanado, en buena parte, con la extensión de la cubierta-. En plenos fuegos artificiales de euforia, Santi Mina rompió el hechizo marcando el segundo del Celta, pero los tres puntos se quedaban en la nueva casa del Athletic Club.

Desde entonces, en estos cuatro años, el nuevo San Mamés ha acogido partidos de Liga, Copa, Supercopa, Champions y Europa League del equipo masculino, amén de los que disputaron el Bilbao Athletic en el playoff de ascenso y durante su temporada en Segunda División; el equipo femenino en su estreno en la UEFA Women's Champions League 2016/17 ante el Fortuna Hjorring o el histórico encuentro copero frente al Atlético de Madrid del récord de asistencia; la Euskal Selekzioa, en sus duelos ante Perú, Catalunya o Túnez.

Los 49.095 espectadores que se dieron cita en el campo de San Mamés en el choque de Liga ante el Real Madrid de 18 de marzo de 2017, es, hasta la fecha, la mejor entrada desde que el nuevo campo fue inaugurado; casi el 93% del aforo que alcanza las 53.000 localidades.

También acogió su primer macroconcierto de su corta vida, el que ofreció la banda angelina Guns N'Roses ante unos 40.00 espectadores en 2017 y las finales europeas de rugby de 2018 a la espera de la próxima gran cita, el próximo junio, en la Euro 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando