Es Noticia
La consagración de Iñigo Eguaras

La consagración de Iñigo Eguaras

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Eguarasi en un partido con el Zaragoza. (Foto: LaLiga).
Eguarasi en un partido con el Zaragoza. (Foto: LaLiga).

La cantera del Athletic Club se caracteriza por sacar una buena cantidad de jugadores de gran calidad. Un ejemplo de ello es Iñigo Eguaras, actual futbolista del Real Zaragoza. Este centrocampista se está consagrando en LaLiga Smartbank después de firmar un excelente comienzo de temporada, que le ha llevado incluso a aparecer en el once ideal de la jornada en segunda división.

Eguaras se formó en las inferiores del Athletic, pasando por el Basconia y por el Bilbao Athletic. En 2014 salió libre de Lezama y firmó por el Sabadell, donde solo estuvo un año. De allí pasó al Mirandés hasta verano de 2017, cuando se enroló en las filas del Real Zaragoza. En la Romareda se ha convertido en un jugador clave y en uno de los más destacados del campeonato.

Su calidad a la hora de jugar el balón es uno de los aspectos donde más destaca, aunque es capaz de robar una buena cantidad de balones en cada encuentro. Los problemas físicos le impidieron rendir a buen nivel el pasado curso, algo que parece haber superado viendo el rendimiento que está teniendo en estas primeras jornadas.

Esto hace inevitable que se piense en él como una opción a tener en cuenta para el centro del campo del Athletic. Podría ser un buen complemento para Garitano, aportando soluciones a la medular. Eso sí, desde la dirección deportiva no se ha valorado su incorporación.

Iñigo Eguaras protege el balón ante Esnaola en su época del Bilbao Athletic
Iñigo Eguaras protege el balón ante Esnaola en su época del Bilbao Athletic

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando