Es Noticia
El Athletic se enfrentará al "Bale escocés"

El Athletic se enfrentará al "Bale escocés"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Oliver Burke es uno de los refuerzos del Alavés. (Foto: LaLiga)
Oliver Burke es uno de los refuerzos del Alavés. (Foto: LaLiga)

El Athletic Club se enfrenta este próximo domingo al Deportivo Alavés en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los babazorros han realizado varios fichajes para fortalecer su plantilla de cara a esta temporada. Uno de ellos es Oliver Burke, un extremo escocés que ha vivido una carrera curiosa como profesional.

A sus 22 años, Burke ha pasado por clubes de Inglaterra, Alemania y Escocia. Comenzó su carrera en la Championship (segunda división inglesa), donde solo estuvo temporada y media, sin llegar a ser titular indiscutible. En agosto de 2016 se salió en las primeras jornadas de liga y fue fichado por el RB Leipzig, que acababa de ascender a la Bundesliga. En aquella época llegó a ser comparado con Gareth Bale. 

Los de Red Bull estaban haciendo un proyecto para alcanzar la Champions League y apostaron por Burke pagando la cifra de 15 millones por un futbolista de solo 19 años. Esto le convirtió en el futbolista escocés más caro de la historia del momento. En Leipzig jugó con regularidad, aunque nunca como titular. Su etapa en Alemania duró poco, puesto que fue vendido al West Brom de la Premier League en verano de 2017. En este caso, el traspaso se cerró en 19,3 millones de euros, convirtiéndose en la compra más cara del club inglés.

La suerte tampoco le acompañó y tras pasar por el Celtic ha llegado al Alavés. Se trata de un extremo eléctrico, con velocidad y mucho desborde. Sin embargo, no ha conseguido una regularidad en los clubes por los que ha pasado. Ya debutó con los vitorianos ante el Sevilla y podría jugar ante el Athletic.

Burke durante un partido con el próximo rival del Athletic. (Foto: LaLiga)
Burke durante un partido con el próximo rival del Athletic. (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando