Athletic Club Prepara el Derbi ante el Alavés sin Óscar de Marcos
Secciones

Garitano trabaja para neutralizar la presión del Alavés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 12:48

El Athletic Club arranca la semana de un nuevo derbi vasco. La plantilla rojiblanca ha regresado este martes a Lezama para comenzar a preparar el duelo del domingo ante el Deportivo Alavés en San Mamés (18.30 h). Un choque al que se antoja imposible que pueda llegar Óscar de Marcos.

Gaizka Garitano ha arrancado la semana de preparación del duelo ante los babazorros con una sesión de vídeo a la que ha seguido un entrenamiento breve y eminentemente físico. Tarea en la que Garitano ha incidido en trabajar ejercicios destinados a contrarrestar la presión del Alavés del otro Garitano, Asier.

Gaizka Garitano en el entrenamiento del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia)
Gaizka Garitano en el entrenamiento del Athletic (Foto: DMQ Bizkaia)

El derioztarra ha sido muy incisivo en sus instrucciones. En la única sesión a puerta abierta, no ha dejado de estar encima de los suyos pidiendo cosas concretas. Como por ejemplo, dar un máximo de dos toques para agilizar el juego antes de finalizar con centros y remates a portería.

Patxi Ferreira, su segundo en el banquillo del Athletic, ha estado muy encima del entrenamiento y también ha sido certero en sus indicaciones: "conducir poco el balón porque eso le da pistas al defensor rival", le gritaba el de San Inazio a uno de sus jugadores desde la banda opuesta.

De Marcos no llega

Ésta era un semana clave para comprobar la evolución de Óscar de Marcos y sus posibilidades de retornar a la convocatoria. El lateral alavés sufrió un esguince en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo  en el duelo de Getafe, que le hizo perderse el derbi ante la Real Sociedad y la visita a Son Moix.

La pasada semana se le vio correr en solitario en Lezama para probar su articulación y se preveía que pudiera ir entrando en la dinámica de grupo. Sin embrago, sus sensaciones no son buenas. Este martes ha vuelto a trabajar en solitario en Lezama.

De Marcos, sigue trabajando al margen con Xabi Clemente (FOto: DMQ Bizkaia).
De Marcos, sigue trabajando al margen con Xabi Clemente (FOto: DMQ Bizkaia).

La precaución manda en el proceso de recuperación de Óscar de Marcos, quien dos años atrás sufrió una lesión similar, también en Getafe, que tardó en curar más tiempo del previsto. Le tuvo tres meses de baja.

El lateral rojiblanco no llegará la derbi y parece improbable que pueda estar disponible para los dos partidos de la próxima semana. Choques frente al Leganés en Butarque y ante el Valencia en San Mamés.

Gaizka Garitano tiene a su entera disposición al resto del equipo para confeccionar la convocatoria y el equipo para recibir el domingo al Alavés en la quinta jornada de LaLiga Santander. San Mamés espera que la buena racha casera, con dos victorias en fila, no se trunque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?