Secciones

El Athletic, con la movilidad sostenible en Bilbao

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 18:38
Aitor Elizegi, Juan Carlos Ercoreca y Alfonso Gil en la presentación del programa (Foto: Athletic Club)
Aitor Elizegi, Juan Carlos Ercoreca y Alfonso Gil en la presentación del programa (Foto: Athletic Club)

El Athletic Club ha presentado este mediodía en San Mamés un un programa de colaboración con el ayuntamiento de Bilbao para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Aitor Elizegi, presidente del Athletic, Juan Carlos Ercoreca, presidente de la Fundación Athletic Club, y Alfonso Gil, Teniente de Alcalde y Concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao han sido los encargados de presentar el acuerdo.

Esta presentación se produce dentro del marco de celebración de la SEM Bilbao 2019 (Semana Europea de la Movilidad), una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a ciudadanos, organizaciones y responsables políticos sobre las consecuencias que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente.

La campaña resalta los beneficios sociales, ambientales y económicos del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. Las medidas anunciadas consisten en el establecimiento de 100 bicicletas en los alrededores de San Mamés para que los aficionados puedan utilizarlas para acudir a los partidos.

El presente acuerdo se enmarca dentro del nuevo ámbito de trabajo específico de la Fundación cuyo objetivo principal a medio plazo es hacer del Athletic una entidad 100% sostenible.

La Fundación Athletic Club trabaja para hacer del club una entidad 100% sostenible. (Foto: LaLiga).
La Fundación Athletic Club trabaja para hacer del club una entidad 100% sostenible. (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?