Es Noticia
Nekane ya corretea en Lezama

Nekane ya corretea en Lezama

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Nekane Díez ya ha comenzado a correr tras su lesión muscular.
Nekane Díez ya ha comenzado a correr tras su lesión muscular.

Sin duda la derrota del Athletic Club Femenino ante el Levante UD en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola 2019/20, terminaba de empañarse con una lesión en las filas del equipo de Ángel Villacampa. La delantera Nekane Díez se tenía que retirar lesionada a los 8 minutos de juego con "una lesión distal en el bíceps femoral de su pierna izquierda".

Eso reprodujo el parte médico emitido por el club rojiblanco, que añadía la coletilla habitual de que "su regreso al trabajo queda a la espera de su evolución". Pues bien, desde Lezama parece este miércoles que llegan buenas noticias con la baracaldesa.

De momento, Nekane, que ya se perdió la segunda jornada de la Primera Iberdrola que enfrentaba al Athletic Club Femenino con el Madrid CFF en Lezama, parece que ya va mejor. Mucho mejor. Ha empezado a corretear por las instalaciones.

La lesión ha sido algo menos grave de lo temido en un primer momento y, con todas las precauciones habituales en estos casos, se especula con la positiva opción de que pueda retornar a los terrenos de juego antes de lo previsto.

Nekane Diez durante un partido con las leonas (Foto: Athletic Club).
Nekane Diez durante un partido con las leonas (Foto: Athletic Club).

Eider Arana, al quirófano

Con todo, las peores noticias médicas procedieron del Athletic Club Femenino B, el que dirige Iraia Iturregi. Y en concreto de Eider Arana. La defensa de Loiu sufrió la una luxación de la rótula en la rodilla derecha en el calentamiento previo al último partido amistoso de pretemporada y tendrá que pasar por el quirófano.

La intervención quirúrgica de la joven jugadora rojiblanca tendrá lugar el próximo 3 de octubre, y consistirá en "reforzar el alerón rotuliano de la rodilla dañada", según dio a conocer públicamente la entidad de San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando