Athletic Club: Julen Guerrero y Nico Serrano con Epaña Sub 17
Secciones

Pasado y futuro del Athletic, con la sub 17 a Estonia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 09:38
Julen Guerrero y Nico Serrano tras el último entrenamiento de la sub 17 antes de viajar a Estonia (Foto: SeFutbol).
Julen Guerrero y Nico Serrano tras el último entrenamiento de la sub 17 antes de viajar a Estonia (Foto: SeFutbol).

La selección española sub 17 viaja este jueves a Estonia, donde tomará parte en un torneo preparatorio que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de septiembre. Dentro e la expedición del combinado que dirige David Gordo están el brillante pasado y el prometedor futuro del Athletic Club: Julen Guerrero, ayudante del seleccionador madrileño y a su vez entrenador de la sub 15 y la sub 16, y Nico Serrano, jugador del División de Honor Nacional rojiblanco, que ha recibido la primera llamada de la sub 17.

La convocatoria de David Gordo es el premio a la brillante irrupción de Nico Serrano, que brilló en su primer año en Lezama, viene de firmar una gran pretemporada, en la que se ha mostrado muy acertado, y se confirma como una de las perlas de la cantera del Athletic. Su 'hat trick' en la solvente victoria (1-5) ante el Mutilvera en la primera jornada del campeonato liguero demuestras que Nico Serrano está de dulce.

Ya fue llamado por Julen Guerrero para disputar varios partidos con la selección española Sub 16, en los que tuvo una participación decisiva con goles determinantes, y ahora es la sub 17 la que le da alas para proseguir su escalada.

La selección española sub 17, como cabeza de serie debido a sus buenos resultados, está exenta de participar en primer torneo clasificatorio para el Campeonato de Europa de la categoría, por lo que, en su sustitución, disputará estos encuentros en Estonia, sede de la fase final en 2020:

Viernes 20 España – Eslovenia (Voru Stadium)

Domingo 22 Portugal – España (Vitjandi Stadium)

Martes 24 España - Estonia (Tamme Stadium)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?