Ager Aketxe Marca de Falta Para El Deportivo ante el Numancia
Secciones

Ager Aketxe sigue en modo ametralladora

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 11:09

No para el getxotarra. Ager Aketxe tras salvar un punto de oro para el Deportivo en El Molinón, ha vuelto a marcar esta semana, con lo que eleva su cuenta particular hasta los cuatro goles ya. El exjugador del Athletic Club marcaba, de falta, ante el Numancia en el minuto 55 de un partido que acababa con empate a tres y en el que además dio una asistencia.

Cinco minutos después del empate, Ager Aketxe sacó una falta con truco, con ese botecito malévolo que tanto complica la vida a los porteros, en este caso a Dani Barrio, y que en esta ocasión se convirtió en el tanto de la remontada del Dépor ante los sorianos.

transformó un penalti en el descuento del partido que enfrentó al equipo gallego con el Sporting de Gijón para sumar un empate que permite al Depor, in extremis, acabar la jornada fuera de la zona de descenso.

El de Romo se está erigiendo en el líder de los de Juan Antonio Anquela en este inicio de LaLiga SmartBank y es ya el pichichi de los coruñeses con cuatro goles, casi la mitad de los nueve anotados en las seis primeras jornadas por un equipo que no acaba de arrancar.

Aketxe está mostrando un volumen de participación superior a lo que solía promediar en su carrera. El centrocampista está interviniendo mucho más en el juego de lo que, por ejemplo, hacía en el Cádiz CF. Y no solo eso, sino que además lo hace en zonas de creación. 

A Aketxe siempre se le ha cuestionado que, más allá de su excelso golpeo de balón, se involucraba poco en el sistema asociativo de su equipo. No obstante, en este arranque está siendo capital.

Partiendo desde la mediapunta (en el Cádiz lo hacía desde la banda derecha) se ubica en muchas ocasiones como un interior más. Se descuelga y baja a recibir, incluso de los centrales, para sacar limpia la pelota desde atrás. Y todo ello sin perder su peligro de cara a la portería rival.

Porque sí, es cierto, ahora está más alejado del balcón del área. No obstante, su maravillosa capacidad de golpeo hace que cualquier mínimo acercamiento acarree peligro manifiesto. Además, es el ejecutor de todas y cada una de las jugadas a balón parado y, como en El Molinón, no se esconde tampoco a la hora de asumir responsabilidades en los momentos más críticos.

Ager Aketxe celebra su primer gol con el Deportivo (Foto: RC Deportivo).
Ager Aketxe celebra su primer gol con el Deportivo (Foto: RC Deportivo).

Inicio complicado de la temporada

El arranque de temporada del Dépor está suscitando muchas dudas. Sin embargo, Ager Aketxe está intentando asomar la cabeza. Su evolución, responsabilidad y carácter están siendo valores que su equipo, debido a las debilidades que está mostrando, no está pudiendo aprovechar.

El futbolista llegó con la carta de libertad en el pasado mercado de fichajes y eligió la '10' de los líderes. Y como tal se está comportando en los primeros pasos del equipo en esta campaña. No cabe duda de que la mejoría de los de Juan Antonio Anquela ha de pasar por el talento y la precisión del centrocampista vasco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?