Argentina Cambia Amistoso contra Euskadi por Alemania y Ecuador
Secciones

Argentina da el portazo definitivo a la Euskal Selekzioa

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 13:43
La Euskal Selekzioa anunció un amistoso ante Argentina el 13 de octubre, que no se celebrará (Foto: FVF-EFF).
La Euskal Selekzioa anunció un amistoso ante Argentina el 13 de octubre, que no se celebrará (Foto: FVF-EFF).

El amistoso anunciado oficialmente por la Federación Vasca de Fútbol FVF-EFF) que iba a enfrentar a Euskal Selekzioa con Argentina en San Mamés el 13 de octubre ha pasado definitivamente a mejor vida. La Federación Argentina de Fútbol (AFA), que ya había comunicado la cancelación del amistoso, ha dado el portazo definitivo a la tricolor anunciando dos amistosos que disputará en la próxima ventana internacional de octubre.

"En la próxima fecha FIFA, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni jugará el 9 de octubre ante Alemania y el 13 frente a Ecuador, en Europa", confirma la AFA en su web oficial sin dar más datos sobre las sedes de ambos amistosos.

El pasado 6 de septiembre la Federación Vasca de Fútbol confirmaba a través de un comunicado, la cancelación “de forma unilateral por parte de Argentina” del partido que la Euskal Selekzioa que dirige Javier Clemente tenía previsto disputar ante el combinado albiceleste el próximo 13 de octubre en San Mamés.

A pesar del contratiempo, el ente federativo no tiraba la toalla y transmitía que seguiría "manteniendo contactos con los responsables de dicha decisión con el fin de retomar la situación" a pesar de la "complejidad de las mencionadas gestiones".

Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, deberá dar explicaciones.
Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, deberá dar explicaciones.

Además, anunciaba que convocaría "en breve una rueda de prensa donde el propio presidente (Luis Mari Elustondo) explicará con detalle el desarrollo de las gestiones realizadas y los resultados definitivos".

Una comparecencia que casi dos semanas después no se ha producido pero que tras este aldabonazo definitivo no debería retrasarse más tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?