Es Noticia
Ibai: "Quiero jugar el derbi para demostrar que puedo estar cada fin de semana"

Ibai: "Quiero jugar el derbi para demostrar que puedo estar cada fin de semana"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Ibai Gómez en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Ibai Gómez en el derbi ante la Real Sociedad (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Ibai Gómez vive una semana "muy especial". El de Santutxu afrontará este domingo su primer derbi frente al Deportivo Alavés desde que abandonó el club babazorro para regresar al Athletic Club.

"Me hace mucha ilusión estar y jugarlo. Aparte de porque es un derbi, porque es jugar contra el Alavés", reconoció Ibai en el programa 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi. Un esguince de tobillo le impidió jugar el derbi de la pasada campaña. "Ahora llega la oportunidad, a disposición del míster, con muchas ganas y preparado para cuando llegue la oportunidad; ojalá sea este fin de semana".

Aunque las lesiones musculares ya son cosas del pasado -"muscularmente me encuentro muy bien, llego cuatro años sin lesiones- los problemas físicos no han abandonado del todo a Ibai Gómez, que no está teniendo demasiadas oportunidades a las órdenes de Gaizka Garitano esta temporada

"El equipo está haciendo las cosas muy bien, está sacando puntos y hay mucha competitividad. Pero yo trabajo cada día para estar en el once, me veo preparado y tengo que estarlo para cuando llegue la oportunidad".

Con tres partidos en el siete días, Garitano deberá tirar de todo su fondo de armario. "Por eso es importante estar preparado porque las oportunidades llegan cuando estás preparado y cuando te llegue hay que aprovecharlas. Quiero estar el domingo para demostrar que puedo estar cada fin de semana", aseveró Ibai Gómez.

El Athletic celebra el gol de Beñat al Alavés la pasada temporada (Foto: LaLiga).
El Athletic celebra el gol de Beñat al Alavés la pasada temporada (Foto: LaLiga).

Un derbi sin favorito

"En el fútbol de hoy en día los partidos son cada vez más igualados y los equipos son mucho más parejos. Somos dos equipos con una base defensiva muy fuerte.  Obviamente, nosotros confiamos en nuestras posibilidades porque tenemos el partido ante nuestra gente, en San Mamés, donde llevamos muchos meses sacando grandes resultados y obviamente nuestro objetivo es ganar el partido".

Un Alavés rocoso

"El equipo se asemeja al estilo de Asier (Garitano). Lo vimos en el Leganés y lo vemos ahora en el Deportivo Alavés, un equipo ordenado, que trabaja, que deja muy pocos espacios y al que es difícil crearle ocasiones. Su objetivo es afianzar esa base defensiva y durante la temporada ir mejorando a nivel defensivo"

"Va a ser un partido muy igualado en el que se supone, a priori, que no habrá muchos goles. Así que lo que tenemos que hacer es seguir en esa buena dinámica defensiva que llevamos e intentar hacerles daño a nivel ofensivo".

Ilusionante arranque liguero

"Durante toda la pretemporada a medida que íbamos jugando partidos, los que salíamos en prensa decíamos que veíamos al equipo muy bien y con mucha ilusión. Nosotros sí teníamos ilusión con la plantilla que había, y la ilusión gana al resto de cosas. Además, tenemos San Mamés, que nos da la vida. La gente se identifica con el equipo, que trabaja mucho, hace muchos kilómetros y lucha de principio a fin. Creo que de la manera que lo estamos haciendo juntos, hay posibilidades de hacer un gran año".

Objetivos a corto plazo

"El objetivo es ganar el domingo al Alavés. Los objetivos debe ser a corto plazo, si no, sería una equivocación. Ha pasado más veces y no queremos equivocarnos. ¿Cómo te mantienes ahí (en puestos europeos)? Ganando cada fin de semana. El objetivo es el siguiente partido, no hay más".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando