Es Noticia
El Athletic homenajeará a su 'Lehendakari'

El Athletic homenajeará a su 'Lehendakari'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Reportar vídeo

Gaizka Toquero es uno de esos jugadores que dejan huella allí por donde pasa. Su trabajo incansable, su pundonor y compromiso, le hicieron ser querido y respetado en el Athletic Club, donde lo dio todo a lo largo de siete temporadas y 207 partidos, en el Deportivo Alavés y en el Real Zaragoza, donde colgó las botas a final de la pasada temporada obligado por una rodilla que no le dio tregua.

Aprovechando la visita a San Mamés de uno de sus exequipos, el Alavés, el club rojiblanco tributará un homenaje al 'Lehendakari' rojiblanco en los prolegómenos del encuentro. Toquero, protagonista de momentos inolvidables en la reciente historia rojiblanca como la semifinal de Copa frente al Sevilla o la final con el Barça en 2009, recibirá un reconocimiento antes del inicio del partido cuando acceda al palco de honor.

Gaizka Toquero siempre estará en el corazón de los athleticzales.
Gaizka Toquero siempre estará en el corazón de los athleticzales.

Tras dejar el Athletic en junio de 2015 después de siete temporadas, 207 partidos y 25 goles como león el gasteiztarra fichó por el Alavés, donde firmó dos campañas notables a nivel individual y brillantes en lo colectivo. En la primera subió a LaLiga y marcó nueve dianas y en la siguiente, ya en Primera, disputó 28 duelos, 19 como titular, y marcó tres goles.

En agosto de 2017 se incorporó al Real Zaragoza y su experiencia y carisma le convirtieron en uno de los capitanes del conjunto maño. Tras anotar 4 goles en 30 partidos en su primera campaña en La Romareda el siguiente curso se lo pasó en blanco a causa de una lesión en la rodilla derecha que el pasado mayo le empujó a la retirada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando