Gaizka Toquero Será Homenajeado en el Athletic-Alavés
Secciones

El Athletic homenajeará a su 'Lehendakari'

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 13:56

Reportar vídeo

Gaizka Toquero es uno de esos jugadores que dejan huella allí por donde pasa. Su trabajo incansable, su pundonor y compromiso, le hicieron ser querido y respetado en el Athletic Club, donde lo dio todo a lo largo de siete temporadas y 207 partidos, en el Deportivo Alavés y en el Real Zaragoza, donde colgó las botas a final de la pasada temporada obligado por una rodilla que no le dio tregua.

Aprovechando la visita a San Mamés de uno de sus exequipos, el Alavés, el club rojiblanco tributará un homenaje al 'Lehendakari' rojiblanco en los prolegómenos del encuentro. Toquero, protagonista de momentos inolvidables en la reciente historia rojiblanca como la semifinal de Copa frente al Sevilla o la final con el Barça en 2009, recibirá un reconocimiento antes del inicio del partido cuando acceda al palco de honor.

Gaizka Toquero siempre estará en el corazón de los athleticzales.
Gaizka Toquero siempre estará en el corazón de los athleticzales.

Tras dejar el Athletic en junio de 2015 después de siete temporadas, 207 partidos y 25 goles como león el gasteiztarra fichó por el Alavés, donde firmó dos campañas notables a nivel individual y brillantes en lo colectivo. En la primera subió a LaLiga y marcó nueve dianas y en la siguiente, ya en Primera, disputó 28 duelos, 19 como titular, y marcó tres goles.

En agosto de 2017 se incorporó al Real Zaragoza y su experiencia y carisma le convirtieron en uno de los capitanes del conjunto maño. Tras anotar 4 goles en 30 partidos en su primera campaña en La Romareda el siguiente curso se lo pasó en blanco a causa de una lesión en la rodilla derecha que el pasado mayo le empujó a la retirada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?