Secciones
LaLiga Santander
Athletic Club
1-0, m 38: Raúl García, de penalti.
2-0, m. 73: Muniain.
2-0
Live
Jornada 5
22 de septiembre de 2019
18:30
Alavés

Un derbi para mantener la racha en San Mamés

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 09:01
Los jugadores del Athletic celebran un gol. (Foto: LaLiga)
Los jugadores del Athletic celebran un gol. (Foto: LaLiga)

El Athletic Club ha logrado una espectacular racha en San Mamés y ahora le toca defenderla. Los leones se miden a un Deportivo Alavés que cuenta con el último entrenador que logró una victoria en el feudo rojiblanco. Se trata de Asier Garitano, quien ganó con la Real Sociedad en octubre de 2018. En el vestuario de Lezama saben que deben mantener el ritmo de puntuación en casa para optar a pelear por estar en la parte alta de la tabla.

Para afrontar este nuevo derbi vasco, Gaizka Garitano parece dispuesto a alinear un once muy similar a los que ha ido empleando a lo largo de las cuatro jornada ya disputadas en LaLiga SantanderEl deriotarra no podrá contar con De Marcos y San José, ambos por lesión. Quienes sí estarán serán Williams Raúl García, que se han erigido como los referentes ofensivos del Athletic en esta campaña.

El Alavés, por su parte, buscará continuar con su buen inicio. Los babazorros solo han sumado una derrota hasta el momento y se están mostrando muy sólidos en defensa, con solo dos tantos encajados. Asier Garitano cuenta con toda su plantilla a excepción de Burgui. El incentivo de ser el equipo que rompa la racha del Athletic es uno de los grandes alicientes para el cuadro blanquiazul.

Los derbis entre bilbaínos y vitorianos son siempre muy intensos, con un altísimo nivel de exigencia en lo físico y con resultados muy ajustados, que favorecen a los locales desde que el Alavés regresó a primera. Un encuentro durísimo en el que los leones saben que deben seguir sumando de tres en tres y demostrando que en San Mamés mandan ellos.

El Athletic está intratable en San Mamés. Foto: EFE).
El Athletic está intratable en San Mamés. Foto: EFE).
Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, 63'), Ibai, Raúl García, Muniain (Lekue, 78'); Williams (Aduriz, 83').

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Rodrigo Ely (Martín, 63'), Duarte; Tomás Pina (Pere Pons, 78'), Manu García (Lucas Pérez, 56'), Aleix Vidal, Wakaso, Rioja y Joselu.

Árbitro

Árbitro: Gil Manzano (Extremeño) VAR: Prieto Iglesias (Navarro)

Tarjetas

Rodrigo Ely (7'), Aleix Vidal (15'), Duarte (36'), Tomás Pina (68'), Unai Simón (86').

Incidencias

San Mamés. 45.413 espectadores.

1 comentario

  1. Lasa

    Garitano está enamorado de Beñat y Córdoba. Que pasa con Ibai?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?