Athletic Club Femenino Pierde 2-0 frente al Valencia: Primera Iberdrola
Secciones

El contragolpe mata al Athletic en Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque Bizkaia

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 13:47
Maite Oroz trata de quitar el balón a Carol, autora del primer gol valencianista (Foto: LaLiga).
Maite Oroz trata de quitar el balón a Carol, autora del primer gol valencianista (Foto: LaLiga).

El Athletic Club Femenino visitaba este domingo, en la tercera jornada de la Primera Iberdrola, el feudo del Valencia CF, un campo que no se le ha dado bien a las rojiblancas en las última temporadas -dos derrotas consecutivas por 3-1 y un empate 0-0 el pasado curso-. Hoy no ha sido una excepción. Las de Ángel Villacampa han caído derrotadas por 2-0 en Paterna por un Valencia que ha sacado un excelente rédito de dos contraataques, en la primera parte y en el último suspiro del partido.

Once del Athletic Club Femenino en Paterna (Foto: Athletic Club).
Once del Athletic Club Femenino en Paterna (Foto: Athletic Club).

Las de Ángel Villacampa llegaban de cosechar su primera victoria del curso, ante el Madrid CFF, y buscaban la primera lejos de Lezama. Para el técnico rojiblanco era clave "encadenar de tres en tres" para poder empezar a posicionarse en los puestos cabeceros. Pero la versión del equipo lejos de casa sigue siendo irregular.

De poco le valió al Athletic gozar de la posesión del balón en el primer cuarto de hora del partido. Primó la afectividad. De lo que pudo ser una buena oportunidad en un córner, se convirtió en un rápido contraataque valencianista conducido por Viola y Mari Paz que acabó con el tanto de Carol Férez en el minuto 17 en la portería defendida por Andrea de la Nava. La vizcaína le ha arrebatado la titularidad bajo palos a Ainhoa Tirapu, que tras superara unos problemas físicos, se sentaba hoy en el banquillo.

Eunate y Gimbert persiguen a Carol (Foto: LaLiga).
Eunate y Gimbert persiguen a Carol (Foto: LaLiga).

Las rojiblancas intentaron sacudirse el jarro de agua fría, pero se notaba que no se sentían cómodas sobre el verde del Antonio Puchades. El Valencia estaba muy bien plantado en defensa, sujetaba la salida del balón de Damaris y Maite Oroz para que no llegasen a conectar con Erika y Lucía García, y en ataque salía a la contra con demasiada facilidad.

Erika Vázquez, incansable, luchaba por cada balón, pero la pelea de la navarra no encontró premio.

Tras el descanso Ángel Villacampa cambiaba las bandas, dando entrada a Ane Azkona, que sustituía a Moraza, que se había hecho dalo en la rodilla en la primera parte, y Jone Ibáñez por una Marta Perea sin presencia en ataque.

El Athletic, volcado

El Athletic reanudó el juego apretando al Valencia, y Ane Azkona probaba con un fuerte disparo que Vreugdenhile enviaba a córner. El conjunto rojiblanco intentó también sacar rédito del balón parado con una jugada ensayada, pero el centro envenenado de Maite Oroz se iba por encima del larguero.

Minutos de agobio para el Valencia, que intentaba dar la réplica con una buen asociación entre Carol y Viola que se iba fuera por poco.

El disparo de Damaris tampoco encontraba, por centímetros, la puerta defendida por Vreugdenhil. El Athletic se había venido arriba y al Valencia le tocaba defender con uñas y dientes su corta ventaja.

Las de Villacampa estaban volcadas en la portería del Vreugdenhil, que tenía que aplicarse sacando una buena mano para despejar a córner. La tuvo Damaris, la más clara, a la salida de un saque de esquina, y Vanesa Gimbert tampoco encontró el camino del gol por muy poco.

Otra  contra 'maldita'

Con el partido enfilando los últimos minutos, el Valencia, replegado en su campo, decidió jugar su mejor arma, el contragolpe. Cuatro acciones consecutivas de Zenatha Coleman, que tras una vaselina que se fue rozando el larguero y un nuevo intento desbaratado por Andrea de la Nava, obtuvo premio a su insistencia en el minuto 90 en un perfecto mano a mano que terminó en el fondo de la redes.

El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, con rostro de resignación tras el gol de Coleman (Foto: LaLiga).
El técnico rojiblanco, Ángel Villacampa, con rostro de resignación tras el gol de Coleman (Foto: LaLiga).

Está visto que los viajes a Valencia se le atragantan al Athletic Club esta temporada. Segunda derrota a domicilio, tras la cosechada en casa del Levante en la jornada inaugural. La próxima semana toca aferrarse a Lezama para obtener una victoria ante el Deportivo Abanca. Será el domingo 29 a las 16.00 horas.

Ficha técnica

Valencia CF: Vreugdenhil; Beltrán (Mónica Flores, m. 71), Berta, Cubedo, Calligaris; Sandra, Gaitán, Carol; Nicart, Coleman (Asun Martínez, m. 91) y Mari Paz Vilas (Bonsegundo, m. 77).

Athletic Club: Andrea de la Nava; Oihane, Unzué, V. Gimbert, Eunate (Leia, m. 80), Damaris (Garazi, m. 80), Maite Oroz; Moraza (Ane Azkona, m. 46), Marta Perea (Jone Ibáñez, m. 46), Erika Vázquez; Lucía García.

Goles: 1-0, m 17: Carol. 2-0, m. 90: Coleman

Árbitra: Xiomara Díaz García (C. canario). Amonestó a Marta Unzué, Moraza, Vreugdenhil, Berta, Damaris y a la técnica valencianista, Irene Ferreras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?