Es Noticia
Un Athletic de récord

Un Athletic de récord

DMQ
Foto autor
I. B.

El Athletic Club despierta este lunes en los dulces brazos del liderato de LaLiga Santander. Un momento del que hay que sacar pecho, que ya se sabe que en esto del fútbol las cosas cambian de una día para otro. Sólo hay que recordar que hace un año, a estas alturas de la temporada, las sensaciones eran bien distintas. Pero habrá que disfrutar de este gran inicio liguero que ofrece unas estadísticas que sitúan al equipo de Gaizka Garitano entre los más destacados de la centenaria historia del club.

Los datos que recopila la cuenta Adurizpedia tras la victoria en el derbi ante el Deportivo Alavés muestran a un Athletic Club de récord.

Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Alavés.
Los jugadores del Athletic celebran un gol ante el Alavés.

El arranque liguero de los de Garitano es el mejor desde 1993, con Jupp Heynckes en el banquillo. El Athletic dirigido por el técnico de Mönchengladbach arrancó la temporada con sendas victorias ante Albacete (4-1) y Lleida (1-2), empató con el Barça en San Mamés (0-0) y derrotó al Rayo Vallecano (1-2) y Zaragoza (2-1).

La fortaleza defensiva de los rojiblancos, con un solo gol encajado en 5 partidos también supone un registro histórico que no se producía desde hace 31 años, en el arranque de la campaña 1988-1989. Con el desaparecido Howard Kendall, el Athletic mantuvo su portería inmaculada en cuatro de cinco primeros cinco partidos ligueros, Vicente Biurrun, titular bajo palos, sólo encajó un tanto, el que le marcó el Málaga en el empate 1-1 de La Rosaleda, manteniendo la puerta a cero ante Sevilla, Atlético de Madrid, Cádiz y Espanyol.

Tras las victoria en el derbi, la racha sin perder en San Mamés alcanza una nueva cota. Son ya 17 los partidos ligueros consecutivos sin derrotas en la 'Catedral'.  La última vez que los rojiblanco hincaron la rodilla en su feudo fue hace casi un año, el 5 de octubre de 2018, en el derbi ante la Real (1-3).  Para encontrar esta inmejorable racha hay que remontarse a 1990. El Athletic encadenó entonces una inmejorable serie de 18 encuentros sin caer en casa, sumando diez de la campaña 1989-90 y ocho de la 1990-91 -diez victorias y ocho empates-.

Las buenas estadísticas de este arranque liguero de los de Gaizka Garitano se completan con dos datos más que avalan la fortaleza defensiva de los leones: ni un minuto perdiendo y ni un partido con más de dos tiros a puerta del equipo rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando