Secciones

El gol rojiblanco brilla por su ausencia de Butarque

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 24 de Septiembre de 2019. 12:40
Iñigo Martínez festeja el gol del Leganés en propia puerta en la última visita a Butarque (Foto: LaLiga).
Iñigo Martínez festeja el gol del Leganés en propia puerta en la última visita a Butarque (Foto: LaLiga).

La historia de los duelos CD Leganés - Athletic Club  es corta. Apenas tres veces se han visto las caras rojiblanco y pepineros en el estadio de Butarque, donde este miércoles los de Gaizka Garitano buscarán reforzar su liderato ante , precisamente, el colista de LaLiga Santander. Pero esos tres partidos tienen un dato en común, la escasísima presencia del gol.

La primera comparecencia del equipo rojiblanco en Leganés, el 14 de enero de 2017, se saldó con empate a cero. La segunda, el 22 de octubre de 2017, cayó del lado local: los de Cuco Ziganda cayeron derrotados por 1-0 con un tanto de Claudio Beauvue.

El Athletic Club logró el pasado curso anotarse su primer triunfo en el estadio del sur de Madrid, pero, curiosamente, no pudo romper su sequía goleadora en feudo pepinero porque la victoria por 0-1 fue gracias a un golazo en propia puerta de Youssef En-Nesyri.

En San Mamés, Athletic Club y Leganés se han enfrentado en otras tres ocasiones con un balance de dos victorias locales y un empate, un 1-1 en penúltima jornada de la temporada 2016-2017 que selló la permanencia en Primera División del conjunto pepinero en su primera campaña en la élite.

Muniain celebra su gol en el Athletic - Leganés de la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Muniain celebra su gol en el Athletic - Leganés de la pasada temporada (Foto: LaLiga).

En el curso 17/18 el Athletic venció por 2-0, con un doblete de Raúl García, y en la primera jornada de la pasada campaña, el conjunto bilbaíno venció por 2-1 (Nolaskoain y Muniain/Jonathan Silva) en la que fue la única victoria del Athletic con Eduardo Berizzo en el banquillo rojiblanco.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *