Polémica e incredulidad en Inglaterra por el premio a Bielsa

Un contenido de:
Macu Briones

Martes, 24 de Septiembre de 2019. 15:35
TemasBielsa
Marcelo Bielsa aposentado en el curioso asiento que ya se ha hecho viral.
Marcelo Bielsa aposentado en el curioso asiento que ya se ha hecho viral.

Marcelo Bielsa fue uno de los premiados en la gala del premio The Best celebrada por la FIFA en Milán. El exentrenador del Athletic Club ganó el galardón a la deportividad por su comportamiento en el duelo de la pasada campaña entre el Leeds United y el Aston Villa.  Un premio que ha levantado algunas ampollas en Inglaterra, donde no olvidan que el técnico rosarino fue acusado de espiar el entrenamiento de un equipo rival, un hecho que tiene poco que ver con el juego limpio.

El Leeds marcó un gol con un jugador del equipo rival tirado en el césped aprovechando la pasividad de los futbolistas del Aston Villa, que estaban esperando a que sacaran el balón del campo para que su compañero pudiera ser atendido. Dicha acción provocó una trifulca que precedió a la curiosa reacción de Bielsa.

El preparador argentino ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar un gol inmediatamente. El Aston Villa sacó de centro y anotó el 1-1, con todo el Leeds, salvo un central, parado en el campo. Un gesto que conllevó muchos elogios para Bielsa, pero también muchas críticas.

'Spygate'

Las mismas que el están cayendo sobre Marcelo Bielsa y el Leeds por el premio que recibieron el lunes. En Inglaterra no entienden que se distinga el 'fair play' de un técnico que admitió haber espiado los entrenamientos de todos sus rivales de la Championship, después de que uno de sus ayudantes fuera cazado observando la sesión preparatoria del Derby County de Frank Lampard antes de duelo entre ambos equipos.

Un hecho que fue sancionado con una multa de 200.000 libras (230.000 euros) al Leeds, que el técnico argentino desveló haber pagado de su bolsillo.

La figura de Lego de Marcelo Bielsa espía que causa furor entre los hinchas del Leeds United.
La figura de Lego de Marcelo Bielsa espía que causa furor entre los hinchas del Leeds United.

Las reacciones tras el galardón, que recogió el capitán Liam Cooper, no se hicieron esperar en las redes sociales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *