Es Noticia
Fin de semana de homenajes para Javi Salgado

Fin de semana de homenajes para Javi Salgado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Javi Salgado luciendo la camiseta del Athletic en Miribilla.
Javi Salgado luciendo la camiseta del Athletic en Miribilla.

Javi Salgado vivirá un fin de semana de homenajes. El emblemático exjugador de RETAbet Bilbao Basket será doble protagonista, en San Mamés y en Miribilla. Los reconocimientos arrancarán este sábado en la Catedral, donde el de Santutxu será el encargado de realizar el saque de honor en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al Athletic Club con el Valencia CF a partir de las 13.00 horas.

El Athletic Club homenajeará de esta forma "a uno de los deportistas bilbaínos más reconocidos de las últimas décadas en el momento que ha decidido colgar las botas tras la consecución del ascenso a la ACB del Bilbao Basket. Ahora, forma parte como entrenador ayudante del equipo que ha comenzado esta semana la temporada".

Un orgullo para Salgado

Para Javi Salgado supone todo "un orgullo" hacer el saque de honor en San Mamés y "recibir el cariño de la gente", un privilegio que "está al alcance de muy pocos si no eres exjugador del Athletic", apunta en una entrevista con el club rojiblanco.

El de Santutxu se declara hincha incondicional del Athletic Club. "Mi aita es socio desde hace 30 y pico años y llevo toda la vida animando y viendo los partidos. Me hubiese gustado asistir más veces a San Mamés, pero a medida que te vas haciendo jugador profesional de baloncesto, muchos fines de semana coincidía o estábamos fuera y no podía . Pero, del Athletic, a tope", añade.

Entre los recuerdos del Athletic Club que guarda con más cariño Salgado está "la final Copa en Barcelona, viendo el ambiente y la unión que había. "No pudimos ganar pero el Athletic está por encima de ganar o perder. El sentimiento de unión con la gete es lo más bonito y lo que más me gusta de ser del Athletic", subraya.

El domingo, Miribilla

El saque de honor en San Mamés se suma al homenaje que rendirá RETAbet Bilbao Basket  a Javi Salgado en el Bilbao Arena Miribilla este domingo (12.30 horas), en el debut en casa de 'los hombres de negro' en su retorno a la ACB. Curiosamente, también con el Valencia como rival.

Cabe recordar que el club ha lanzado una camiseta conmemorativa con un logo formado por un cubo con las iniciales del jugador, en rojo y blanco, y su número 14. El precio es de 10 euros y las unidades son limitadas, aunque se puede reservar en este formulario.

Camiseta de homenaje a Javi Salgado.
Camiseta de homenaje a Javi Salgado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando