Es Noticia
Villacampa: "Ganar al Deportivo nos daría una semana de tranquilidad"

Villacampa: "Ganar al Deportivo nos daría una semana de tranquilidad"

DMQ
Foto autor
Aritz Jauregi
Angel Villacampa, entrenador del Athletic femenino.
Angel Villacampa, entrenador del Athletic femenino.

Ángel Villacampa, entrenador del Athletic Club femenino, es muy consciente de la importancia del encuentro de este domingo en Lezama ante el Deportivo Abanca (16.00 horas), correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Ibedrola. Tras derrotas y una victoria, el entrenador toledano no ha querido calificar de final este choque, pero sí ha admitido su trascendencia.

"No voy a hablar de final, pero si de la importancia antes del parón, tras el que llega el derbi. Hay que hacer un gran papel el domingo. Ganar nos daría una semana de tranquilidad para preparar con la máxima ilusión el derbi. Sabemos de la importancia de este partido", ha afirmado este viernes Villacampa en Lezama.

Bajas

"Estamos pendientes sobre todo de Yulema, que es posible que está. Lucía no ha entrenado en toda la semana. Nekane está descartada y veremos con Garazi. Mañana vamos a tener el último entreno y veremos. Vamos a ver si mañana somos capaces de tener a todas".

"Como entrenador me hubiese gustado mirar de frente a esto equipos con todos los efectivos. A ver si poco a poco nos encontramos con todas disponibles y así somos otro equipo".

El Deportivo, cuarto

"¿Sorpresa? Sí. Pero a los que seguimos la evolución del fútbol femenino no nos extrañan los resultados que hay. Sabemos que vienen con esa ilusión de que todavía están invictas, pero nosotras jugamos en casa y aunque no tengamos a todas en casa somos distinto a fuera de casa. Ojalá con todas podamos tener la misma imagen".

Bipolaridad

"Estudiando lo que ha sucedido en años anteriores no conseguimos que el equipo tenga la misma imagen. Trabajamos en ello. En cuanto a actitudes vamos con la mejor, pero luego no salen las cosas como queremos

Las claves del partido

"Ser muy agresivas para que no puedan correr a la espalda, avasallarlas y vivir en campo contrario teniendo en cuenta que su mayor arma son las transiciones. Sobre todo en la ultima línea es un equipo que quizá no tiene esa seguridad, pero sí tiene gran manejo de balón y manejan muy bien las transiciones. Tenemos que estar muy atentas".

Lo que le falta al Athletic

"Hay 101 jugadoras extranjeras, todas las jugadoras pendientes de redes sociales, todo se mueve mucho… Ellas dicen que no, pero sí les merma a nivel de confianza. Pero cuando hacemos las comparaciones tengo fe ciega en este equipo. Nosotros no estamos nada lejos respecto a otras plantillas. Nos hace falta creernos lo que somos capaces de hacer. Cuando tengamos a todas y empiecen a creérselo empezaremos a dar la mejor versión del equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando