Es Noticia
Lucía García, baja para los partidos de clasificación de la Euro 2021

Lucía García, baja para los partidos de clasificación de la Euro 2021

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Lucia García en acción con la Selección Española.
Lucia García en acción con la Selección Española.

La jugadora del Athletic Club Lucía García había sido convocada por la selección española absoluta para la disputa de los dos primeros partidos de clasificación para la Euro 2021 femenina que se disputará en Inglaterra. Los encuentros serán ante Azerbaiyán el próximo cuatro de octubre y en la República Checa el ocho del mismo mes.

Pero este mismo lunes se acaba de anunciar que la futbolista rojiblanca nacida en Barakaldo, causa baja en la citada convocatoria con la Absoluta. En el duelo perdido en Lezama ante el Deportivo de A Coruña ya sufrió unas molestias que le obligan a parar. En su lugar se produce la llamada de la futbolista del Real Betis Irene Guerrero Sanmartín

La lista de Jorge Vilda se compone por tanto de 23 jugadoras y, desgraciadamente, allí no podrá estar Lucía, la futbolista de la Pola, que fue sin duda una de las grandes animadoras del campeonato del mundo de Francia.

Sin duda el suyo fue el nombre de moda en el inicio del verano en el fútbol femenino. Lucía García hizo un Mundial para quitarse el sombrero. La futbolista del Athletic Club ha sonado por todas partes, pero se ve que de sentimiento anda muy fuerte.

La asturiana de Cruces recortó sus vacaciones para volver pronto a Bilbao para ayudar a su equipo en el difícil inicio liguero que están teniendo las de Ángel Villacampa. El míster toledano sabe que la Liga Iberdrola espera, cada día más peleada, y que Lucía debe ser una de las que tiren del carro del Athletic pese a su rabiosa juventud. Es de esas futbolistas que por sus características e ímpetu se saltan las barreras de los años.

Lucía García fue de las más destacadas en el pasado mundial. (Foto: FIFA).
Lucía García fue de las más destacadas en el pasado mundial. (Foto: FIFA).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando