Es Noticia
Las alternativas para cubrir la baja de Yuri

Las alternativas para cubrir la baja de Yuri

DMQ
Foto autor
Aitor Bilbao

Yuri Berchiche confirmaba el pasado domingo ante los micrófonos de ETB que necesitará al menos un mes de baja para subsanar completamente sus problemas en el hombro derecho. El zurdo de Zarautz tuvo que retirarse en el duelo del Athletic Club ante el Valencia CF tras sufrir una luxación. Un serio contratiempo para Gaizka Garitano, que deberá decidir entre las alternativas de las que dispone para cubrir ese hueco en el flanco izquierdo de la defensa.

Yuri pugna con Ferrán Torres en el Athletic-Valencia (Foto: EDU DF/Blackswan).
Yuri pugna con Ferrán Torres en el Athletic-Valencia (Foto: EDU DF/Blackswan).

Hay tres jugadores que optan a relevar a Yuri, aunque es Mikel Balenziaga el que se perfila como la primera opción para formar en el once del próximo domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos. El de Zumarraga está inédito esta temporada, en la que ha entrado en cuatro de las siete convocatorias diseñadas por Garitano (FC Barcelona, Mallorca, Real Sociedad y Leganés).

Balenziaga en el duelo de pretemporada ante el Racing (Foto: Athletic Club).
Balenziaga en el duelo de pretemporada ante el Racing (Foto: Athletic Club).

El fichaje de Yuri relegó a la suplencia a Balenziaga, que en estas dos última temporada apenas suma 13 encuentros -LaLuga y Copa-. Su último partido oficial de Balenziaga con el Athletic Club fue el de la última jornada de LaLiga 18/19, en la visita al Sevilla FC, el pasado 18 de mayo. Garitano apostó en el Pizjuán por un doble lateral izquierdo, alineando de inicio a Balenziaga en el costado zurdo de la zaga y Yuri Berchiche por delante.

En segundo lugar se posiciona Iñigo Lekue, quien el pasado sábado ante el Valencia relevó a Ander Capa en el tramo final del encuentro. El deustoarra ha vuelto a sentirse futbolista tras un calvario de lesiones, la última al principio de esta pretemporada. Esta temporada ya ha contado con dos presencias, tras estrenarse en el derbi ante el Deportivo Alavés saliendo desde el banquillo.

Iñigo Lekue en Lezama. (Foto: Athletic Club)
Iñigo Lekue en Lezama. (Foto: Athletic Club)

Ganea, sin opciones  

El tercero en discordia es Cristian Ganea, pero sus posibilidades  son nulas. La pretemporada transcurrió casi en blanco para el rumano de Basauri, que sólo contó con minutos en el amistoso ante el Mirandés. Y la temporada oficial ha ido por los mismo derroteros, o peor aún, porque ha sido descartado de todas las convocatorias oficiales.

Aunque Garitano ha ensalzado en varias ocasiones el compromiso de Ganea en el trabajo diario en Lezama, el deriotarra dejó claro al jugador desde el arranque del verano que no contaba con él tras regresar de su cesión en el N8mancia. Su salida en el mercado estival se vio obstaculizada, aunque surgieron varias vías.La apertura del mercado invernal es el horizonte en el que tienen puestas las miras tanto el jugador como la dirección deportiva del club rojiblanco.

Cristian Ganea en un entrenamiento con el Athletic.
Cristian Ganea en un entrenamiento con el Athletic.

Otra posibilidad estaría en un cambio de dibujo, jugando con tres centrales; una alternativa a la que no es ajeno Garitano. Aunque sería una opción puntual para un partido o rival concreto, y no para todo el periodo de baja que se le supone a Yuri.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesús

    Yo claramente elijo 3 centrales.

  2. Lasa

    Areso sería el indicado.O algún chico de las categorías inferiores. PorqueBalenciaga, lekue y Ganea no tienen calidad para jugar en primera. Gracias Urrutia por las renovaciones y dejarnos estos muertos.

  3. FERNANDO

    Tengo claro que el único que no ha hecho la pretemporada y está descartado es mucho mejor que los otros dos juntos.

Cargando