Es Noticia
Yuri asoma fugazmente sin cabestrillo

Yuri asoma fugazmente sin cabestrillo

DMQ
Foto autor
M.B

La gran ausencia del primer entrenamiento semanal del Athletic Club era esperada. Yuri Berchiche, que causará baja al menos un mes tras la luxación de hombro que sufrió ante el Valencia CF, no se contaba entre los 26 jugadores que Gaizka Garitano tenía a su órdenes en la matinal de Lezama.

El de Zarautz, que de momento se libra de pasar por el quirófano, asomaba a eso de las 11.48 horas, sin llevar cabestrillo, pero su presencia era fugaz. Apenas medio minuto sobre el césped para observar a sus compañeros y volver a meterse dentro de las instalaciones.

Las buena noticias venían de Óscar de Marcos y Mikel San José, los dos tocados, que han participado con normalidad en el entrenamiento, lo que augura su inminente regreso a las convocatorias.

Los leones durante el entrenamiento, en el que sólo faltó Yuri (Fto: DMQ Bizkaia).
Los leones durante el entrenamiento, en el que sólo faltó Yuri (Fto: DMQ Bizkaia).

El lateral derecho de Laguardia está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el choque de Getafe, en la segunda jornada de LaLiga, mientras el centrocampista navarro parece haber superado los problemas en las espalda que le han impedido entrar en las últimas convocatorias.

Así las cosas, si no ha contratiempo, Yuri será la única baja que tendrá Garitano en Vigo, donde Balenziaga y Lekue luchan por ocupar la vacante en el lateral izquierdo.

Guruzeta y Vivian

Al que de momento no se le espera es a Gorka Guruzeta, que avanza en el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales del pasado mes de abril en un partido entre el Bilbao Athletic y el Sporting B. El delantero donostiarra presenció el entrenamiento del equipo rojiblanco al más puro estilo Bielsa, sentado sobre una nevera.

Además, se ha podido ver a Dani Vivian correteando en solitario en un campo contiguo. El defensa del Bilbao Athletic sufre una lesión muscular que le ha impedido disputar los últimos partidos con el filial de Joseba Etxeberria. Su última presencia fue en el duelo ante el Salamanca (4-0), donde marcó gol.

Mucho espectador ilustre este martes en Lezama, donde se ha dejado ver el exleón Ismael Urtubi, junto a su hermano Kepa, en una visita en la que han recordado seguro, viejas anécdotas con Santi Urkiaga. Andoni Ayarza, secretario técnico del club, ha seguido también el entrenamiento de los leones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando