Secciones

Unai Simón: "El fútbol te da oportunidades y te las quita"

Un contenido de:
M.B

Martes, 01 de Octubre de 2019. 13:44
Unai Simón evita un mano a mano con Maxi Gómez (Foto: Athletic Club)
Unai Simón evita un mano a mano con Maxi Gómez (Foto: Athletic Club)

Unai Simón se ha confirmado como el portero titular del Athletic Club esta temporada. Gaizka Garitano ha confiado la meta rojiblanca al de Murgia, que sólo se apartó puntualmente para dejar paso a Iago Herrerín en la visita al CD Leganés en una semana con tres partidos.

La sensaciones que está dejando son buenas. Sólo ha encajado dos goles en las seis jornadas de LaLiga en las que ha sido titular y ha mantenido su puerta a cero en cuatro partidos. El pasado sábado ante el Valencia CF sus intervenciones fueron claves para mantener a su equipo "vivo".

"Hago mi trabajo e intento parar todas las que puedo. El día del Valencia las paradas sirvieron para mantener vivo al equipo en la confianza de remontar el 0-1. Los porteros tenemos que estar para sacar las máximas posibles", ha destacado este martes en Lezama.

Simón vive ahora un momento dulce y sabe que "la vida da muchas vueltas" y el fútbol más. Él lo sabe mejor que nadie. La pasada temporada, una feliz y mayúscula carambola (la marcha de Kepa al Chelsea, la decisión de Remiro de no no renovar y la lesión de Herrerín) hizo que fuese repescado con urgencia del Elche para ser el portero titular a las órdenes de Eduardo Berizzo. Hasta que la recuperación de Iago le hizo perder el puesto en la jornada 9.

"El fútbol te da oportunidades y te las quita y depende de cómo vivas esos momentos. Yo disfruto en el Athletic. Mi vida es igual, quizá me conocen más, pero la vida es igual y tengo los mismos amigos", ha reflexionado.

Herrerín calienta en Butarque junto a Simón e Iru.
Herrerín calienta en Butarque junto a Simón e Iru.

Simón vivió con naturalidad su suplencia de Leganés. "El día antes del partido el entrenador marca el once que sale y ahí nos enteramos. Respeté su decisión y apoyé a Iago. El míster no debe dar explicaciones de por qué pone a uno u otro. Los dos queremos jugar el mayor número de partidos posibles", ha subrayado el cancerbero alavés, que ha reconocido que le "ilusionó volver a jugar contra el Valencia".

Unai Simón asume que tiene aspectos que pulir. Uno de ellos es el juego con los pies. "Es algo en lo que tengo margen de mejora y voy a sacarle mejor rendimiento. Por eso lo entrenamos también durante la semana", ha señalado el cancerbero rojiblanco, que tiene en Gianluigi Buffon un referente, "por cómo es de portero pero también por lo que representa fuera del campo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?