Es Noticia
El City, el Bayern y... ¡el Bilbao Athletic!

El City, el Bayern y... ¡el Bilbao Athletic!

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Los cachorros celebran su goleada (5-0 en Lezama ante Osasuna B (Foto: Athletic Club).
Los cachorros celebran su goleada (5-0 en Lezama ante Osasuna B (Foto: Athletic Club).

Al ojo de Roger Álvarez, el cerebro de la Adurizpedia (@DatAthle) no se le escapa una. El rey de las estadísticas sobre el Athletic Club ha pescado otra de lo más sustanciosa que saca 'Vintage Stats'. Esta sí que suena a auténtica bilbaínada. Aún es demasiado pronto, apenas han transcurrido seis jornadas en Segunda División B, pero no se puede negar que el Bilbao Athletic que dirige Joseba Etxeberria oposita esta temporada al playoff de ascenso.

El sábado en Lezama endosaba su tercera goleada consecutiva y dejaba nuevamente su puerta, inmaculada, a cero con un parcial ya 12-0 ante sus oponentes. Su arranque de temporada está siendo espectacular, igual que sus cifra realizadoras.

Con 18 goles es seis jornadas, el filial del Athletic Club es el conjunto más realizador de toda la 2ª B (80 equipos). Según recopila la cuenta Adurizpedia. Su marcador provisional, 18-6.

Pero la cosa va más lejos aún. Es el tercer máximo goleador entre las tres primeras categorías del Top 5 de ligas de Europa, casa nada. Tras el Manchester City de Pep Guardiola y el Bayern de Munich de Javi Martínez nadie mete más goles por partido que los cachorros.

Sancet celebra uno de sus goles (Foto: Athletic Club).
Sancet celebra uno de sus goles (Foto: Athletic Club).

Los cachorros de Etxeberria han protagonizado el arranque más goleador del filial rojiblanco desde el inicio de la temporada 1966-1967 -en Tercera División-. Esa campaña, a las órdenes de Rafa Iriondo, el Bilbao Athletic sumaba a estas alturas el campeonato nada menos que 22 goles, con sendas goleadas por 7-1 y 7-0 .

Un Oihan Sancet colosal

Oihan Sancet, la perla de Lezama en la que tanta confianza tiene depositada la afición rojiblanca, fue uno de los protagonistas del choque ante Osasuna B con un nuevo doblete -el segundo que anota esta temporada-.

Sancet firmó un gran encuentro ante Osasuna B (Foto: Athletic Club).
Sancet firmó un gran encuentro ante Osasuna B (Foto: Athletic Club).

Con con cinco goles en su casillero particular, el futbolista navarro no es sólo el máximo realizador del Bilbao Athletic, sino también se erige como uno de los pichichis de toda la categoría.Un honor que comparte con Barbero (Osasuna B) en su mismo grupo, Alarcón, del Real Oviedo Vetusta (Grupo I) y Domínguez, del Algeciras (Grupo IV).

Los datos de Adurizpedia revelan que en la última década, sólo dos centrocampistas del Bilbao Athletic han marcado más de 5 goles en toda la Liga: Liga: Vidal y Aketxe.

Jon Morcillo, que cerró la goleada del sábado en Lezama, también se encuentra entre los máximas goleadores de la categoría, con cuatro tantos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando