Es Noticia
Bielsa hace 'un Muniain' con Tyler Roberts

Bielsa hace 'un Muniain' con Tyler Roberts

DMQ
Foto autor
Aitor Bilbao
Marcelo Bielsa da instrucciones a Iker Muniain antes de saltar al campo .
Marcelo Bielsa da instrucciones a Iker Muniain antes de saltar al campo .

Tras dos encuentros sin ganar, el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, venció este pasado martes 1-0 al West Bromwich gracias al gol de Ezgjan Alioski y recuperó el liderato de la Championship. Más allá del triunfo, el partido dejó un nuevo momento del exentrenador del Athletic Club con uno de sus jugadores, que hizo recordar al que protagonizó con Iker Muniain en 2913.

Tras el descanso del encuentro, Bielsa decidió hacer su primer cambio y sentó en el banquillo a Jamie Shackleton para dar entrada a Tyler Roberts. Pero el futbolista galés apenas duró 20 minutos sobre el césped. El rosarino decidió reemplazarle por Luke Ayling.

El enfado de Roberts era visible tras el inesperado cambio, mientras Bielsa trataba de darle explicaciones sobre su decisión. El delantero de 20 años había vuelto a los terrenos de juego en la jornada anterior ante el Charlton tras seis semanas parado por un problema en la rodilla.

El episodio vivido en Elland Road recordó al que se vivió en San Mamés el 1 de abril de 2003. Aquel día, en el duelo en el duelo ante el Granada CF, Bielsa daba entrada a Iker Muniain en el minuto 68 por Ibai Gómez, poco después de que Aritz Aduriz marcara en gol del triunfo. Pero el de la Txantrea tuvo que regresar al banquillo en el 89, apenas 20 minutos después de haber ingresado en el terreno de juego, en un cambio táctico en el que el 'Loco' daba entrada Toquero.

Marcelo Bielsa en el Athletic-Granada de 2013.
Marcelo Bielsa en el Athletic-Granada de 2013.

Tras el choque, Bielsa se disculpó públicamente con Muniain "porque es una decisión difícil para un jugador profesional".

"No lo cambié por no bajar a defender. De hecho, me apena mucho tener que sustituir a un jugador recién ingresado, porque no es sencillo asimilarlo. Pero el sector derecho de Rico y Angulo nos estaba dañando y las soluciones eran que Llorente hiciera de volante ofensivo o que Muniain no se desplazara de la izquierda al centro, como suele hacer, pero ni Llorente es volante ofensivo ni Muniain puede evitar moverse con libertad, estábamos con diez y tomé la decisión porque pensé que era lo que nos iba a ayudar a conservar el 1-0. Muniain no salió del campo por estar golpeado, sino que aproveché eso para inclinarme por él y dejar a Llorente", fundamentó Bielsa, que añadió que "en ese momento pensé que era lo que debía hacer".

No son dos casos aislados en la trayectoria de Marcelo Bielsa, quien en 1999, dirigiendo a la selección argentina, ya había hecho algo similar con Guglielminpietro 15 minutos después de que salera al campo en un amistoso ante Holanda.

Cosas de un Marcelo Bielsa que vuelve a situar al Leeds en lo más alto de la Championship inglesa  con 20 puntos, uno más que su rival, el West Bromwich y que el Nottingham Forest. A la espera de lo que este miércoles hagan en sus respectivos encuentros el Swansea (18 puntos) y el Charlton (17), que se enfrentan entre sí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando