Es Noticia
Ya hay 'Orden del día' para la primera Asamblea de Elizegi

Ya hay 'Orden del día' para la primera Asamblea de Elizegi

DMQ
Foto autor
Eder Alonso
La Asamblea de Socios se llevará a cabo el 20 de octubre.
La Asamblea de Socios se llevará a cabo el 20 de octubre.

El Athletic Club ha confirmado que la Asamblea General Ordinaria se va a celebrar el domingo 20 de octubre. Será un domingo intenso para los aficionados rojiblancos, especialmente para los compromisarios, ya que esta primera comparecencia de Aitor Elizegi y su junta directiva ante los socios coincidirá con el partido que va a enfrentar por la tarde a los leones con el Real Valladolid.

La Junta Directiva ha decidido, de conformidad con lo establecido en los artículos 19, 23 y 54.2 de los Estatutos Sociales, convocar a los compromisarios en el Palacio Euskalduna, Hall de Exposiciones II, Edificio nuevo, de Bilbao. La cita tendrá lugar en 1ª convocatoria a las 09:45 horas, y en 2ª convocatoria a las 10:00.

Lo novedoso es que ya tenemos el denominado orden del día en la primera comparecencia, sin duda no exenta de riesgos y expectativas, para Elizegi ante la comisión de control del Club. Hay ciertos asuntos polémicos, como al Grada de Animación, y un quorum en la sala bastante ligado a la Junta anterior, la de Josu Urrutia.

ORDEN DEL DÍA:

PRIMERO:
Aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y Gestión de la Junta Directiva, correspondientes al ejercicio económico inmediatamente anterior.

SEGUNDO:
Aprobación, en su caso, del Presupuesto para el ejercicio económico inmediatamente siguiente.

TERCERO:
Aprobación, en su caso, de la apertura de un proceso de modificación del contenido de los Estatutos Sociales del Athletic Club.

CUARTO:
En caso de aprobación del punto Tercero del orden del día, nombramiento de una Comisión encargada de la redacción del Proyecto de Reforma de los Estatutos.

QUINTO:
Aprobación, en su caso, de los componentes del Comité de Apelación.

SEXTO:
Proyectos y propuestas de la Junta Directiva.

SEPTIMO:
Proposiciones de las socias y socios que hubiesen sido presentadas por escrito y con cinco días de antelación al de la celebración de la Asamblea, siempre que vayan firmadas por el 10% de los miembros de la Asamblea o el 2% de los socios y las socias con derecho a voto.

OCTAVO:
Ruegos y preguntas

Según ha informado el club rojiblanco se someterá a votación la apertura del proceso de reforma de los Estatutos Sociales. En caso de aprobación se nombrará una comisión encargada de la redacción del proyecto de reforma.

Previamente, "se habilitará un procedimiento cuyas bases se publicarán en la web oficial del Club, en el apartado del Txoko de los Socios, con el fin de que puedan formar parte de dicha Comisión aquellas socias y socios que estén interesados".

Además, se abordarán también las cuentas anuales y gestión correspondientes al ejercicio económico 2018-19 y el presupuesto de la temporada 2019-20, así como los componentes del Comité de Apelación. La Junta Directiva de Aitor Elizegi dará a conocer también sus proyectos y propuestas antes de concluir con los habituales capítulos de proposiciones de los socios y ruegos y preguntas.

Elizegi afronta su primera asamblea desde que fuera elegido presidente el 28 de diciembre (FOTO: DMQ Bizkaia)
Elizegi afronta su primera asamblea desde que fuera elegido presidente el 28 de diciembre (FOTO: DMQ Bizkaia)

Otros aspectos importantes de la asamblea del 20 de octubre:

Primero: De conformidad con lo establecido en el Art. 27 de los vigentes Estatutos Sociales, la Asamblea quedará válidamente constituida cuando concurran, en primera convocatoria, al menos el 50% de sus miembros. En segunda convocatoria bastará con el 10% de los mismos.

Segundo: De conformidad con lo establecido en el Art. 31 de los Estatutos Sociales, la documentación objeto de la Asamblea se encuentra a disposición de las socias y socios en el domicilio social del Club.

Tercero: Las urnas se abrirán una vez que dicha Asamblea quede válidamente constituida y se cerrarán las mismas tras un plazo prudencial desde la finalización de las diversas intervenciones.

Cuarto: De conformidad con lo establecido en el artículo 25 de los Estatutos Sociales se exigirá la presentación del D.N.I. para tener acceso al local designado para la celebración de la Asamblea.

Quinto: A efectos del punto CUARTO del orden del día, los socios y socias que deseen presentarse como candidatos para integrar la Comisión de Redacción de los Estatutos, por designación de la Asamblea General, tienen a su disposición en la página web del Club www.athletic-club.eus (Txoko de los socios), así como en el Palacio Ibaigane, las Normas y Procedimientos a seguir a tales efectos. La votación se efectuará designando un máximo de dos nombres de entre los incluidos en la lista de candidatos que hubieran accedido a ella conforme resulta de las normas y procedimiento mencionado. Sólo se procederá al recuento de votos en el caso de ser aprobado el acuerdo al que se refiere el punto TERCERO del orden del día.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando