Es Noticia
Beñat, Muniain y De Marcos: un trío letal para el Celta

Beñat, Muniain y De Marcos: un trío letal para el Celta

DMQ
Foto autor
Asís Martín
De Marcos, Muniain y Beñat no han perdido ante el Celta (Foto: LaLiga).
De Marcos, Muniain y Beñat no han perdido ante el Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo es uno de los rivales que históricamente mejor se le han dado al Athletic Club. No en vano el equipo bilbaíno es, de largo, uno de los mejores visitantes del siglo XXI en Balaídos. El dato es claro. Los rojiblancos han sacado 24 puntos en 13 encuentros, unos números que colocan cada visita del Athletic a Vigo como un partido complicado para el Celta.

Pero hay un dato todavía más contundente, que puede producir incluso tembleque en las piernas a los gallegos más supersticiosos. Tres de los jugadores con más pedigree en la plantilla del cuadro bilbaíno aún no han perdido un solo partido ante el Celta. Que se dice pronto.

Son tres los leones de Gaizka Garitano que jamás han caído ante los vigueses en LaLiga Santander. Iker Muniain, Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos son ese tridente de pesadilla para el club olívico, ya que los dos primeros se han medido al Celta en 12 ocasiones. El delantero de la Txantrea suma nueve victorias y tres empates en Liga ante los vigueses, mientras que el mediocentro de Igorre ha logrado 10 triunfos (dos con el Betis) y dos igualadas.

Iker Muniain no ha perdido en sus 12 partidos contra el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).
Iker Muniain no ha perdido en sus 12 partidos contra el Celta de Vigo (Foto: LaLiga).

De Marcos también se apunta a las meigas

El tercer talismán rojiblanco es Óscar de Marcos, el polivalente jugador de Laguardia, ya recuperado por cierto de su esguince de tobillo, se ha enfrentado al Celta en Liga en 11 ocasiones, siete son las victorias y cuatro los empates.

Y es que el único partido liguero que perdió el Athletic con el Celta estos últimos años, el 3-1 de la temporada 2017/18 en Balaídos, Muniain, Beñat y De Marcos se lo perdieron por lesión, además en el caso de De Marcos tampoco participó en el 1-3 del último curso en Vigo.

A lo largo de la historia el Athletic Club siempre ha sido un incómodo rival en Balaídos. De los 54 encuentros disputados han ganado 19 y empatado en 12 por las 23 victorias del cuadro celeste. Unos números que resaltan la dificultad del duelo que ambos equipos van a jugar este domingo a partir de las 14.00 horas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Beñat? 🤔 Ya no puede con su alma. Por favor.

Cargando